TranceAddict Forums

TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- ¿El govierno brasileño es imperialista?

Posted by Lira on Feb-05-2004 16:11:

¿El govierno brasileño es imperialista?

He escuchado en la unversidad que las personas de suramerica suelan decir que Brasil es imperialista porque "tenemos tierras que no son nuestras" y porque buscamos ser "la potencia mas grande de america latina".

¿Ustedes realmente piensan así? Como brasileño me gustaria oír la opinion que ustedes tienen sobre mi pais

Posted by Pio on Feb-06-2004 01:31:

maldito Tratado de Tordesillas . pero pues, se pasaron de la línea imaginaria para robarle los indios a los jesuítas en la colonias españolas del cono sur oriental, y el resto es historia.

no describiría a Brasil como un país imperialista, pero claro que existen elementos poco humildes que pretenden defender la supremacía de ese país en el continente. después de todo es el más grande, el más poblado y el que más recursos tiene. obviamente muchos de los vecinos estarán envidiosos...eso es natural. pero no crea que sus acusaciones tengan verdadero fundamento en un plano de política internacional.

Posted by UnBracKo on Feb-06-2004 21:52:

No creo eso, los españoles o los franceses fueron mucho más imperialistas en su época.
Yo nosé en America Latina si Brasil tiene fama de imperialista pero en Europa puedes estar seguro que no, aqui pensamos que U.S. es imperialista!

Posted by Zergatik on Feb-07-2004 18:20:

El actual gobierno brasileño, no creo que tenga nada de imperialista, sino mas bien todo lo contrario.
Segun las noticias que recibo, la impresión que tengo sobre el gobierno brasileño es la mejor de todos los gobiernos americanos. (Por lo menos la imagen que da el presidente, sus discursos y gran parte de sus iniciativas políticas). Creo que los gobiernos de todo el mundo tienen mucho que aprender del gobierno brasileño. Menos gasto militar, y más gasto social.