TranceAddict Forums

TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- Reason 2.5

Posted by jlosada on May-18-2004 11:34:

Reason 2.5

Alguien tiene este software de producci�n?

Que tal est�?

Yo lo estoy empezando a utilizar y parece bastante completo. Alguna opini�n al respecto....

Posted by UnBracKo on May-18-2004 13:39:

Lo intent� pero parece bastante chungo no?

Posted by Telemakko on May-18-2004 16:11:

Yo no lo he utilizado, pero conozco pe�a que tiene idea en el tema y que hablan bien de �l..

Salu2

Posted by jlosada on May-18-2004 16:40:

quote:
Originally posted by UnBracKo

Yo es que acabo de empezar, pero parece que si. Supongo que ser� como todo, paciencia y no desanimarse.

Posted by Pio on May-18-2004 16:43:

despu�s que aprendes a usarlo bien es tremendo. pero toma tiempo poder entender todos sus componentes.

yo lo uso en combinaci�n con cubase sx, y as� puedo a�adir mis propios vsts y sintetizadores externos en la secuencia.

Posted by Telemakko on May-18-2004 17:21:

Invisible Grin

:?

Posted by jlosada on May-18-2004 19:59:

quote:
Originally posted by YaleTrance
despu�s que aprendes a usarlo bien es tremendo. pero toma tiempo poder entender todos sus componentes.

yo lo uso en combinaci�n con cubase sx, y as� puedo a�adir mis propios vsts y sintetizadores externos en la secuencia.

Yo de momento estoy empezando, adem�s necesitar�a ampliar mi ordenador para realizar lo que comentas.

Posted by Albert Paranoic on May-18-2004 21:31:

La verdad esque es una pasada de programa!!! Aunque mas que paciencia deberias papearte todos los manuales que andan por ahi!!!

Posted by humoca2002 on May-19-2004 20:53:

Dunno

Si es muy bueno, yo tengo adem�s el sinterIntronix con dos fases retractiles y un Xchanel de voz c�nica, son bastante buenos.

QUE NO !!, tengo el reason y parece la ostia de chungo, este verano habr� que estudiarse los manuales.

Un saludo...

Posted by DarkFall01 on May-19-2004 21:06:

quote:
Originally posted by UnBracKo

Si, yo estoy empezando a usarlo y la verdad es q es algo dificil.
Alguien recomienda algun libro para aprender?

Posted by jlosada on May-19-2004 21:37:

quote:
Originally posted by DarkFall01
Si, yo estoy empezando a usarlo y la verdad es q es algo dificil.
Alguien recomienda algun libro para aprender?

En los programas p2p que todos sabemos hay un CD tutorial en ingl�s. El programa trae consigo todos los manuales en ingl�s y en la p�gina web de Propellerheads creo que te los puedes bajar en castellano.

Posted by DarkFall01 on May-20-2004 00:22:

quote:
Originally posted by jlosada
En los programas p2p que todos sabemos hay un CD tutorial en ingl�s. El programa trae consigo todos los manuales en ingl�s y en la p�gina web de Propellerheads creo que te los puedes bajar en castellano.

Ok, gracias, voy a chequear la pagina

Posted by shockwavedj on May-20-2004 18:36:

Joer, y a mi que me parec�a que Reason no ten�a mucho secreto.

A ver yo ya lo tengo un poco abandonado, cuando necesitas algo m�s acabas usando cubase/logic/project, lo cual es una pena pq algunos sintes de Reason son una maravilla.

Mis consejos: Carga siempre dos mixer, uno donde mezclas todas las pistas y otro donde s�lo mezclas la percusi�n, que luego envias al mixer principal.
Los compresores de Reason son un poco tristes, as� q acabar�s teniendo q exportar el sonido para tratarlo con otra cosa: Wavelab, t-racks, soundforge,... Te pasar� lo mismo con los filtros. La reverb nueva del 2.5 me gusta bastante, y bueno, el vocoder es gracioso pero tampoco se usa mucho. Las reverbs, delays y otros efectos us�los mejor por env�o, con�ct�ndolos por detras al mixer.

Substractor es uno de los mejores softsintes q hay, incluyendo vst. Lo q hacen sus 2 osciladores y sus filtros es impresionante.
Te recomiendo q te hagas con buenos refills, sobre todo de loops, percusi�n y pads, que para trance Reason anda un poco flojo (los de Zero-G son muy buenos, pero tb los hay gratuitos, incluso hay utlidades para pasar tus CDs AKAI a refill).

Posted by jlosada on May-21-2004 17:04:

quote:
Originally posted by shockwavedj
Joer, y a mi que me parec�a que Reason no ten�a mucho secreto.

A ver yo ya lo tengo un poco abandonado, cuando necesitas algo m�s acabas usando cubase/logic/project, lo cual es una pena pq algunos sintes de Reason son una maravilla.

Mis consejos: Carga siempre dos mixer, uno donde mezclas todas las pistas y otro donde s�lo mezclas la percusi�n, que luego envias al mixer principal.
Los compresores de Reason son un poco tristes, as� q acabar�s teniendo q exportar el sonido para tratarlo con otra cosa: Wavelab, t-racks, soundforge,... Te pasar� lo mismo con los filtros. La reverb nueva del 2.5 me gusta bastante, y bueno, el vocoder es gracioso pero tampoco se usa mucho. Las reverbs, delays y otros efectos us�los mejor por env�o, con�ct�ndolos por detras al mixer.

Substractor es uno de los mejores softsintes q hay, incluyendo vst. Lo q hacen sus 2 osciladores y sus filtros es impresionante.
Te recomiendo q te hagas con buenos refills, sobre todo de loops, percusi�n y pads, que para trance Reason anda un poco flojo (los de Zero-G son muy buenos, pero tb los hay gratuitos, incluso hay utlidades para pasar tus CDs AKAI a refill).

no se si tendra mucho secreto o no, pero ya veo que no tengo ni puta idea.

Posted by shockwavedj on May-21-2004 19:11:

No, t�o, secretos no tiene muchos, lo q pasa es q me he tirado casi m�s horas intentando comprender al Reason que a las pibas. Afortunadamente lo primero se puede conseguir, as� q ha sido tiempo bien invertido xDDDDDDD

Posted by jlosada on May-21-2004 20:33:

quote:
Originally posted by shockwavedj
No, t�o, secretos no tiene muchos, lo q pasa es q me he tirado casi m�s horas intentando comprender al Reason que a las pibas. Afortunadamente lo primero se puede conseguir, as� q ha sido tiempo bien invertido xDDDDDDD

A las pibas es f�cil entenderlas, dicen lo contrario de lo que piensan. jijijiji.