TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- De ninos
De ninos
Si viviste de ni�o en los 60, los 70 o principio de los 80...
�C�mo hiciste para sobrevivir?
1.- De ni�os and�bamos en autos que no ten�an cinturones de
seguridad, ni bolsas de aire, ni cauchos radiales, ni frenos ABS... y nos gustaba acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.
2.- Ir en la parte de atr�s de una camioneta pick-up era un
paseo especial y todav�a lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de
pintura a base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y.... nos �bamos de trompa.
4.- No ten�amos tapas con seguro para ni�os en las botellas de
mistol�n, ni en los potes de medicina,....gabinetes con puertas?? ...no joda la cortina de cuadritos o flori� debajo del fregade me acuerdo..
5.- Cuando mont�bamos bicicleta no us�bamos casco, ni
rodilleras,
ni guantes ni lycras; lo que nos pon�amos era mertiolate y
curitas en las llagas que ya ten�amos de la semana pasada, y si el pantal�n nos lo
agarraba la cadena..???...pa'l suelo y tremendo co�azo
6.- Tom�bamos agua del chorro de la manguera del jard�n y no
de una botella de agua mineral...
7.- Gast�bamos horas y horas construyendo patinetas de
rolineras y
nos agilabamos pa' la baj� mas arrecha de la urbanizaci�n, o pa'
la acera del cerro pa' tirarnos desde arriba; en la mitad nos
acord�bamos que esa mierda no ten�an frenos . Despu�s de darnos bollo que jode en los matorrales, aprendimos a resolver el problema, a frena' con el tal�n..
S�, nosotros choc�bamos con matorrales, no con autos!
8.- Sal�amos a jugar "ladr�n y polic�a" (con pistolas de pl�stico o
de palo) tambi�n jug�bamos "guatacalo" "paralizao" "fusilao"
"trompo", "picha" (con pasadera o sin pasadera) con la �nica condici�n de regresarantes del anochecer, si no nos ca�an a co�azo limpio.
9.- El colegio duraba hasta el mediod�a, lleg�bamos a casa a almorzar
y pa' la calle otra vez, No ten�amos celular... as� que nadie
sab�a donde co�o estabamos, pero nos pegaban un grito y saliamos corriendo pa' la casa.
10.- Nos cort�bamos , nos romp�amos un hueso, perd�amos un
diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenia la culpa sino uno mismo, "por pendejo" nos dec�an en lo que lleg�bamos a la casa sangrando.
11.- Com�amos "cuca negra" con frescolita, al pan salao le
abr�amos un hueco con el deo y le ech�bamos "fresco", pan dulce con
mantequilla y mortadela, tom�bamos la pepsicola como agua; ahora seg�n y que tiene m�s az�car y que contribuye al exceso de peso, pero antes nos manten�amos raquiticos porque siempre est�bamos en la calle
jugando...parec�amos espaguettis.....
12.- Compart�amos un "fresco" entre cuatro... toman de la misma
misma botella y nadie le paraba bolas, ....a nadie le daba bronquitis por eso
13.- No ten�amos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de v�deo,
DirecTV, Intercable, videograbadoras , sonido sounrround, computadoras ,
lo �nico que ten�amos era monopolio y de verga,... ahh y un paquete de barajas con las que jug�bamos 31, ajiley, carga la burra y eltruco que jode. Y las muchachas con sus mu�ecas, la semana, el mu�eco,
el avi�n la gloria, "yanquis", huevo podr�o y otro poco de mariqueras m�s.... damas chinas.
14.- Sal�amos en la bicicleta o camin�bamos hasta la casa del
amigo, y sin p�rale bolas a nadie sencillamente entr�bamos sin tocar la puerta y all� estaba tu pana y sal�amos a jugar.
15.- �Ah�, afuera!, �En el mundo cruel �Sin un guardi�n! �C�mo le hac�amos?. jug�bamos pelota con chapita e' refresco y un palo
deescoba, o con pelota de tenis y hac�amos un guante de cart�n de jugo, e' goma a mano pel�, y si en algunos de los equipo que se
formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar, no pasaba ning�n desencanto y nadie se traumatizaba por eso.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y
cuando
perd�an un a�o lo repet�an. Nadie iba al psic�logo, al
psicopedagogo,nadie ten�a dislexia, ni problemas de atenci�n, ni
hiperactividad,
simplemente repet�a por guev�n y ten�a una segunda
oportunidad.
17.- Ten�amos libertad, fracasos , �xitos, responsabilidades
...y
aprendimos a manejarlos, a punta e' co�azo..]pero aprendimos.
La gran pregunta es �como hicimos para sobrevivir? y sobre
todo
paraser
las grandes personas que somos ahora . �Eres t� uno de esa
generaci�n?
Curioso post
pos yo no me atrever�a a usar la palabra sobreviv�r respecto a la infancia en mi caso ya que gracias a dios fu� buena y mis padres me apoyaron casi en todo
, yo nac� en el 76 y me siento identificado con muchas cosas de las que has dicho creo que hoy en dia muchos padres no saben educar a sus hijos y aveces los protegen en demas�a o simplemente no les protegen nada, respecto a lo de supervivencia creo que cada vez la cosa est� m�s complicada pero bueno hay que estar al pie del ca��n y en algunos paises m�s que en otros si que podr�amos hablar de que los ni�os y adultos tienen que de alguna manera sobrevivir como pueden..
un saludo Eduardo.