TranceAddict Forums

TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- que entienden por gringos?

Posted by KaNoS on Sep-30-2004 20:27:

que entienden por gringos?

Miren, a veces se me hace que la palabra gringos la cambian mucho en estados unidos, en mexico gringo quiere decir cualquiera que sea de los estados unidos (ya sea blanco, prieto, o mestizo, o indio, o lo que quieras). El puro hecho de identificarte como parte de la cultura norteamericana te hace gringo, y aunque originalmente tenia una conotacion negativa (Green go!), hoy en dia quiere simplemente decir estadounidense.
que entienden ustedes por gringo?

Posted by DjIsaaK on Oct-01-2004 06:32:

Lo mismo pero no entiendo ke tiene ke ver en este forum hehe

Posted by fitom tiel on Oct-01-2004 12:27:

Re: que entienden por gringos?

quote:
Originally posted by KaNoS
(Green go!)

?

Posted by chandler on Oct-01-2004 23:14:

La palabra Gringo viene de la historia, en la guerra entre mexico y USA los mexicanos les gritaban a los soldados de USA que tenian uniforme verde:

Green go home !!!
Green go home !!!
Green go home !!!

De ahi viene la palabra "gringo"

Posted by Derosas on Oct-26-2004 18:08:

�Dec�s que la palabra gringo refiere a los hispanos criados en EE.UU. tambi�n? Yo vivo en oreg�n y s� que a los gringos no le gustan esa palabra, y muchas veces se ofenden.�Pero a m� qu� me importa? Siendo criado aqu� pas� toda mi vida oyendo "Beaner, go back to your country." Malditos gringos merecen ser ofendidos

Posted by fitom tiel on Oct-26-2004 23:37:

quote:
Originally posted by Derosas
�Dec�s que la palabra gringo refiere a los hispanos criados en EE.UU. tambi�n? Yo vivo en oreg�n y s� que a los gringos no le gustan esa palabra, y muchas veces se ofenden.�Pero a m� qu� me importa? Siendo criado aqu� pas� toda mi vida oyendo "Beaner, go back to your country." Malditos gringos merecen ser ofendidos

beaner, wetback, spic
toda una variedad de insultos. 'gringo' no se compara.

Posted by ambs on Oct-29-2004 18:55:

yo entiendo los americanos... como los del estados unidos... asi es no?

Posted by sensorium on Nov-03-2004 02:16:

quote:
Originally posted by Derosas

Depende en que lugar vivas. Hay mucha gente que usa la palabra "gringo" para referirse a una persona de piel blanca. Y tambi�n lo hacen para distinguirte de las personas que s� son de tal pa�s. Por ejemplo, si tu visitas a cualquier pa�s en Latinoam�rica no te sorprendas si te llaman gringo. Es normal. Las tendencias/forma de vestir/forma de hablar/etc. usadas en EEUU son notables cuando visitas a otro pa�s. Por eso te llaman gringo.

Y en cuanto a lo de malditos gringos. Pues esa es tu opini�n y la respeto. Pero no estoy de acuerdo.

quote:
Originally posted by ambs
yo entiendo los americanos... como los del estados unidos... asi es no?

Para las masas s�. Como los de EEUU se llaman o se consideran "Americans" pues as� los llaman. No tanto en pa�ses de Latinoam�rica pero de Europa.

Para la gente m�s avanzada, sin menospreciar a los de abajo que siempre terminan dejandose llevar por las corrientes, la palabra "americano" se refiere a toda la gente de este continente. Pero las palabras cambian de significado con el tiempo. Nada se puede hacer. De cualquier manera usar americano para hablar de una persona de los Estados Unidos es incorrecto.

Cuando la gente, por lo general, utiliza la palabra "americano" se refiere a un objeto y no a una persona. A la persona de los EEUU se le dice gringo o g�ero u otros nombres. Pero tambi�n hay gente en M�xico, y otros pa�ses, que se consideran americanos porque le van a un uquipo famoso, Am�rica.