TranceAddict Forums

TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- Entrevista con Paul Van Dyk

Posted by The 3am Junkie on Oct-07-2005 15:20:

Entrevista con Paul Van Dyk

Una entrevista con PvD en el periodico local, La Prensa Grafica. Si quieren verlo de donde lo saque, http://www.laprensagrafica.com/extr...a/xonica104.asp
Electronical Dance Music

Extremo convers� en exclusiva con Paul van Dyk, uno de los mejores DJ del mundo y que pr�ximamente estar� en nuestro pa�s. No descarta hacer algo por ayudar a los damnificados por las lluvias.

El precursor del g�nero dance electronical music y productor de �xitos como �Seven ways�, �Politics of dancing� y recientemente �Politics of dancing 2�, platic� con nosotros sobre su m�sica, el movimiento electr�nico en Centroam�rica y de otras cosas m�s.

�Qu� significa para Paul van Dyk que su m�sica sea escuchada en Centroam�rica, espec�ficamente en El Salvador?

Es incre�ble saber que la gente escuche mi m�sica cuando ni siquiera he estado en San Salvador, y es extra�o pero a la vez asocio esto a la globalidad de la m�sica electr�nica, es una cultura juvenil global.

�Qu� significa este nuevo �lbum, �Politics of dancing 2�, para ti?

Bueno, es el siguiente a �Politics of dancing theories�. Para m� es la mejor m�sica electr�nica en todo el mundo ahora.

Para ti, bailar es un acto pol�tico, y crees que incluso la m�sica dance puede ser pol�tica. �C�mo relacionas esto? �Por qu� piensas as�?

Lo que sucede es que para m� la m�sica puede reunir a las personas sin importar su religi�n o de donde vengan, palestinos bailan con israel�es, iraqu�es con norteamericanos, y es que la m�sica no es un asunto pol�tico o diplom�tico, y lo que se intenta hacer es que cuando los j�venes vean algo que no est� correcto lo digan. Eso traer� una sociedad democr�tica saludable, eso es para m� �Politics of dancing� en 2005.

�Crees que la juventud actual est� lo suficientemente envuelta en pol�tica o deber�a involucrarse m�s?

La cosa es que esto no tiene que ver con mezclarse con la aburrida politiquer�a, esto tiene que ver con entender qu� significa la pol�tica. Para m�, la pol�tica es hacer algo, no necesariamente con un partido pol�tico, sino con organizaciones ben�ficas para ayudar a la gente; eso es pol�tica para m�.

Recientemente en nuestro pa�s pasamos por una situaci�n muy cr�tica, unas fuertes lluvias causaron varios estragos y varios muertos y personas damnificadas. �Qu� les podr�as decir a ellos?

S� que suena trillado, pero la vida contin�a, y se necesita del esfuerzo de todos para reconstruir lo que se destruy�. Todos deben asegurarse de que si sucede otra tormenta la situaci�n no se repita, y cr�anme que cuando todo termine organizaremos algo para ayudar a algunas personas.

LA PRENSA GR�FICA est� tambi�n promoviendo una campa�a en contra de la violencia. �Qu� piensas de este tema, de la violencia alrededor del mundo?

Desde que los humanos existen en este planeta ha existido la violencia, y creo totalmente que respetarnos mutuamente es la mejor opci�n para resolver problemas, no creo en las fuerzas militares ni las armas.

�Cu�l es el mensaje que quieres dar al mundo con tu m�sica y c�mo la catalogas?

Yo la llamo electronical dance music, y mi mensaje es b�sicamente el de invitar a las personas a que se envuelvan en organizaciones de caridad, que traten de cambiar algo, apoyar la democracia haciendo algo bueno.

�Qu� piensas del r�pido crecimiento del movimiento electr�nico en pa�ses como El Salvador y en el resto de Centroam�rica?

Es grandioso, es muy excitante. Como dije, la m�sica electr�nica es mi favorita, y el que m�s personas disfruten esta m�sica es algo muy bueno.

Con este crecimiento viene tambi�n una nueva generaci�n de DJ. Como uno de los exponentes de este g�nero m�s importantes del mundo, �qu� consejo les dar�as?

Solo toquen la m�sica en la que ustedes crean, solo toquen su m�sica favorita, porque cuando te presentas en p�blico la gente te tiene que creer que te gusta, y solamente puedes ser cre�ble cuando crees en lo que haces.

�Piensas que el futuro de la m�sica est� en Latinoam�rica?

No, es algo mundial. Latinoam�rica, con todos sus ritmos y sonidos de percusi�n, juega un papel muy importante en el desarrollo de la m�sica electr�nica, y tiene tambi�n una gran influencia, pero la m�sica es tan escuchada en Asia y Europa como en Latinoam�rica, es mundial.

�Has experimentado en tus producciones o piensas experimentar con estas influencias latinas?

En algunas canciones he incluido cierto latin groove, tambi�n hice una canci�n inspirada en un lugar llamado Santos, en Brasil. As� que ya he experimentado.

�Ser uno de los DJ y productores m�s importantes del mundo electr�nico te hace sentir que tienes una mayor responsabilidad con lo que tocas y creas?

No, porque har�a la misma m�sica incluso si nadie me escuchara. A m� me gusta la m�sica electr�nica, y hago la m�sica de forma en que la disfrute. No cambiar�a nada.

�Cu�l ha sido el set m�s largo que has tocado y en qu� lugar?

Fueron 11 horas en Ework en 1997.

�C�mo es estar en un concierto tuyo? �Qu� puede esperar el p�blico salvadore�o?

Es muy en�rgico, excitante, siempre busco la manera de animar a las personas, conocer su �nimo. Ver�n que ser� algo muy bueno.

�Qu� esperas de nosotros como p�blico?

Bueno, nunca he estado ah�, pero busco ver y experimentar lo m�s que pueda, y estoy curioso por ver nuevos lugares, y, pues, estoy emocionado.

Le gusta Linkin Park

�Cu�l fue el primer disco que compraste?

Fue de OMD, y se llamaba �Organisation�, en los a�os ochenta.

�Cu�l es tu artista favorita fuera de la m�sica electr�nica?

Creo que Linkin Park. Me gusta mucho su m�sica.

�Vas a ir a apoyar a la selecci�n alemana en la Copa del Mundo de 2006?

S�, claro, no vivo tan lejos del estadio Ol�mpico de Berl�n, as� que definitivamente ir� a ver algunos de los juegos.

�Qu� piensas del nuevo Papa?

No creo en Dios, no soy parte de la religi�n que �l representa, desear�a que fueran de m�s mente abierta.

�Cu�l es tu equipo favorito en la liga de f�tbol alemana?

El Hertha Berl�n

�Qu� piensas de los �reality shows�?

No me gustan, porque ponen a personas en situaciones estresantes, y no creo que esa sea la clase de entretenimiento que se llame as�. Es castigo.

�Si no fueras m�sico, qu� otra cosa te hubiera gustado ser?

Creo que chef en un restaurante.

Piensa r�pido, Van Dyk:

Pol�tica: Interesante.

M�sica electr�nica: Mi m�sica favorita.

DJ Tiesto: Otro buen DJ.

Alemania: Mi pa�s de origen.

El Salvador: Un lugar que realmente quiero visitar.

Comunismo: Una molestia en el trasero.

Drogas: No son necesarias.

Democracia: Muy importante trabajar por mantenerla.

Posted by colibri on Oct-07-2005 18:16:

c h e f

interesantes perspectivas...

;)

Posted by Cyberio on Oct-07-2005 23:09:

gran entrevista, aunque para hacerla mas facil de leer, pondria
las preguntas en un color y las respuestas en otro

Posted by nchs09 on Oct-08-2005 01:22:

gracias

Posted by Palladium on Oct-08-2005 01:26:

Q:
PVD:

Posted by sensorium on Oct-10-2005 07:30:

Vamos, el signo de pregunta muestra la pregunta y las oraciones que no pues son las respuestas. Simple.

Posted by AXE on Oct-20-2005 09:48:

quote:
�Cu�l es el mensaje que quieres dar al mundo con tu m�sica y c�mo la catalogas?

Yo la llamo electronical dance music, y mi mensaje es b�sicamente el de invitar a las personas a que se envuelvan en organizaciones de caridad, que traten de cambiar algo, apoyar la democracia haciendo algo bueno.

Realmente me ha sorprendido esto, no me puedo creer que haga su trabajo para eso.

Posted by UnBracKo on Oct-20-2005 16:07:

eso es lo que dicen todos para quedar bien..