TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- Entrevista con Paul Van Dyk
Entrevista con Paul Van Dyk
Una entrevista con PvD en el periodico local, La Prensa Grafica. Si quieren verlo de donde lo saque, http://www.laprensagrafica.com/extr...a/xonica104.asp
Electronical Dance Music

Extremo convers� en exclusiva con Paul van Dyk, uno de los mejores DJ del mundo y que pr�ximamente estar� en nuestro pa�s. No descarta hacer algo por ayudar a los damnificados por las lluvias.
El precursor del g�nero dance electronical music y productor de �xitos como �Seven ways�, �Politics of dancing� y recientemente �Politics of dancing 2�, platic� con nosotros sobre su m�sica, el movimiento electr�nico en Centroam�rica y de otras cosas m�s.
�Qu� significa para Paul van Dyk que su m�sica sea escuchada en Centroam�rica, espec�ficamente en El Salvador?
Es incre�ble saber que la gente escuche mi m�sica cuando ni siquiera he estado en San Salvador, y es extra�o pero a la vez asocio esto a la globalidad de la m�sica electr�nica, es una cultura juvenil global.
�Qu� significa este nuevo �lbum, �Politics of dancing 2�, para ti?
Bueno, es el siguiente a �Politics of dancing theories�. Para m� es la mejor m�sica electr�nica en todo el mundo ahora.
Para ti, bailar es un acto pol�tico, y crees que incluso la m�sica dance puede ser pol�tica. �C�mo relacionas esto? �Por qu� piensas as�?
Lo que sucede es que para m� la m�sica puede reunir a las personas sin importar su religi�n o de donde vengan, palestinos bailan con israel�es, iraqu�es con norteamericanos, y es que la m�sica no es un asunto pol�tico o diplom�tico, y lo que se intenta hacer es que cuando los j�venes vean algo que no est� correcto lo digan. Eso traer� una sociedad democr�tica saludable, eso es para m� �Politics of dancing� en 2005.
�Crees que la juventud actual est� lo suficientemente envuelta en pol�tica o deber�a involucrarse m�s?
La cosa es que esto no tiene que ver con mezclarse con la aburrida politiquer�a, esto tiene que ver con entender qu� significa la pol�tica. Para m�, la pol�tica es hacer algo, no necesariamente con un partido pol�tico, sino con organizaciones ben�ficas para ayudar a la gente; eso es pol�tica para m�.
Recientemente en nuestro pa�s pasamos por una situaci�n muy cr�tica, unas fuertes lluvias causaron varios estragos y varios muertos y personas damnificadas. �Qu� les podr�as decir a ellos?
S� que suena trillado, pero la vida contin�a, y se necesita del esfuerzo de todos para reconstruir lo que se destruy�. Todos deben asegurarse de que si sucede otra tormenta la situaci�n no se repita, y cr�anme que cuando todo termine organizaremos algo para ayudar a algunas personas.
LA PRENSA GR�FICA est� tambi�n promoviendo una campa�a en contra de la violencia. �Qu� piensas de este tema, de la violencia alrededor del mundo?
Desde que los humanos existen en este planeta ha existido la violencia, y creo totalmente que respetarnos mutuamente es la mejor opci�n para resolver problemas, no creo en las fuerzas militares ni las armas.
�Cu�l es el mensaje que quieres dar al mundo con tu m�sica y c�mo la catalogas?
Yo la llamo electronical dance music, y mi mensaje es b�sicamente el de invitar a las personas a que se envuelvan en organizaciones de caridad, que traten de cambiar algo, apoyar la democracia haciendo algo bueno.
�Qu� piensas del r�pido crecimiento del movimiento electr�nico en pa�ses como El Salvador y en el resto de Centroam�rica?
Es grandioso, es muy excitante. Como dije, la m�sica electr�nica es mi favorita, y el que m�s personas disfruten esta m�sica es algo muy bueno.
Con este crecimiento viene tambi�n una nueva generaci�n de DJ. Como uno de los exponentes de este g�nero m�s importantes del mundo, �qu� consejo les dar�as?
Solo toquen la m�sica en la que ustedes crean, solo toquen su m�sica favorita, porque cuando te presentas en p�blico la gente te tiene que creer que te gusta, y solamente puedes ser cre�ble cuando crees en lo que haces.
�Piensas que el futuro de la m�sica est� en Latinoam�rica?
No, es algo mundial. Latinoam�rica, con todos sus ritmos y sonidos de percusi�n, juega un papel muy importante en el desarrollo de la m�sica electr�nica, y tiene tambi�n una gran influencia, pero la m�sica es tan escuchada en Asia y Europa como en Latinoam�rica, es mundial.
�Has experimentado en tus producciones o piensas experimentar con estas influencias latinas?
En algunas canciones he incluido cierto latin groove, tambi�n hice una canci�n inspirada en un lugar llamado Santos, en Brasil. As� que ya he experimentado.
�Ser uno de los DJ y productores m�s importantes del mundo electr�nico te hace sentir que tienes una mayor responsabilidad con lo que tocas y creas?
No, porque har�a la misma m�sica incluso si nadie me escuchara. A m� me gusta la m�sica electr�nica, y hago la m�sica de forma en que la disfrute. No cambiar�a nada.
�Cu�l ha sido el set m�s largo que has tocado y en qu� lugar?
Fueron 11 horas en Ework en 1997.
�C�mo es estar en un concierto tuyo? �Qu� puede esperar el p�blico salvadore�o?
Es muy en�rgico, excitante, siempre busco la manera de animar a las personas, conocer su �nimo. Ver�n que ser� algo muy bueno.
�Qu� esperas de nosotros como p�blico?
Bueno, nunca he estado ah�, pero busco ver y experimentar lo m�s que pueda, y estoy curioso por ver nuevos lugares, y, pues, estoy emocionado.
Le gusta Linkin Park
�Cu�l fue el primer disco que compraste?
Fue de OMD, y se llamaba �Organisation�, en los a�os ochenta.
�Cu�l es tu artista favorita fuera de la m�sica electr�nica?
Creo que Linkin Park. Me gusta mucho su m�sica.
�Vas a ir a apoyar a la selecci�n alemana en la Copa del Mundo de 2006?
S�, claro, no vivo tan lejos del estadio Ol�mpico de Berl�n, as� que definitivamente ir� a ver algunos de los juegos.
�Qu� piensas del nuevo Papa?
No creo en Dios, no soy parte de la religi�n que �l representa, desear�a que fueran de m�s mente abierta.
�Cu�l es tu equipo favorito en la liga de f�tbol alemana?
El Hertha Berl�n
�Qu� piensas de los �reality shows�?
No me gustan, porque ponen a personas en situaciones estresantes, y no creo que esa sea la clase de entretenimiento que se llame as�. Es castigo.
�Si no fueras m�sico, qu� otra cosa te hubiera gustado ser?
Creo que chef en un restaurante.
Piensa r�pido, Van Dyk:
Pol�tica: Interesante.
M�sica electr�nica: Mi m�sica favorita.
DJ Tiesto: Otro buen DJ.
Alemania: Mi pa�s de origen.
El Salvador: Un lugar que realmente quiero visitar.
Comunismo: Una molestia en el trasero.
Drogas: No son necesarias.
Democracia: Muy importante trabajar por mantenerla.
c h e f
interesantes perspectivas...
;)
gran entrevista, aunque para hacerla mas facil de leer, pondria
las preguntas en un color y las respuestas en otro
gracias 
Q:
PVD:
Vamos, el signo de pregunta muestra la pregunta y las oraciones que no pues son las respuestas. Simple.
| quote: |
| �Cu�l es el mensaje que quieres dar al mundo con tu m�sica y c�mo la catalogas? Yo la llamo electronical dance music, y mi mensaje es b�sicamente el de invitar a las personas a que se envuelvan en organizaciones de caridad, que traten de cambiar algo, apoyar la democracia haciendo algo bueno. |
eso es lo que dicen todos para quedar bien..