TranceAddict Forums

TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- DJ Promotion
-- Entrevistamos a Nicko Izzo by DJMAG

Posted by NiCko IzZO on Nov-09-2015 17:36:

Entrevistamos a Nicko Izzo by DJMAG

http://www.urbandeejays.net/actuali...os-a-nicko-izzo

Nicko Izzo es un deejay y productor afincado en Espa�a desde hace varios a�os, es conocido en Barcelona por su residencia en la m�tica discoteca de verano La Terrrazza y por las fiestas que produce Closure � su agencia � alrededor del mundo. A finales del verano protagoniza junto a Nick Warren la compilaci�n del 20� aniversario de La Terrrazza y ahora se ha embarcado en un tour por Am�rica para presentar el disco.

"No lo veo mal, creo que premiar y reconocer a los artistas o clubs est� bien, siempre que sea con criterio y depende quien lo haga tambi�n... existen grandes revistas que mienten mucho o reconocen cualquier cosa, sin embargo hay algunas revistas independientes que lo hacen muy bien, sobre todo en Espa�a.�

"Urban: Recorriste Am�rica latina durante varios a�os, conseguiste hacerte un hueco en la siempre dif�cil escena sudamericana y cuando ya lo tienes decides cruzar el charco y acabar en Barcelona. �Por qu� decidiste venir a Europa cuando ya ten�as en Sudamerica cierto reconocimiento? �Qu� tiene Am�rica que no tenga Europa y viceversa? Somos conscientes de la dificultad que existe para hacerte un hueco en la saturada escena europea, �en Sudamerica como est�n las cosas?

Nicko: Dej� Sudamerica porque quer�a ver que hab�a m�s all� de lo que ya hab�a visto. En el 2000 fui por primera vez a Barcelona y me qued� enamorado de la ciudad, al poco tiempo empezaron a llegar algunas propuestas y gigs en clubs chicos. Excelentes �pocas esas la verdad.... realmente lo disfrut� mucho y ampli� totalmente mi panorama musical. Cuando llegu� me di cuenta que hab�a una gran diferencia en los eventos y mayormente en la m�sica. Fue ah� cuando me met� de lleno a conocer otros caminos musicales, era fan�tico a asistir a las tiendas de discos, pasarte horas y horas escuchando vinilos, tomando unas cervezas, en tu mundo, sin apuros, ni nada que te corra... eran otras �pocas.

Las cosas se fueron dando poco a poco, fue un largo camino y muchos esfuerzos, pero ah� estaba, haciendo lo que m�s me gustaba, que m�s pod�a pedir...

Sudamerica tiene una de las escenas m�s fuertes tambi�n, hay grandes e incre�bles clubs y festivales, realmente disfruto mucho cada vez que viajo por cada pa�s. Musicalmente y la vibraci�n en algunos lados es �nica, por ejemplo Argentina o Colombia. Estuve unos 8 a�os yendo espor�dicamente y ahora normalmente hago dos tours al a�o, antes y despu�s del verano europeo.

Urban: Tras un verano superlativo � por qu� no decirlo � en el que te has confirmado en La Terrrazza cada fin de semana code�ndote con los mejores del circuito has terminado adem�s poniendo la guinda al pastel protagonizando junto a nada m�s y nada menos que a Nick Warren el �lbum compilaci�n 20 a�os de La Terrrazza. �Recuerdas alguna noche en especial? �Qu� representa para ti la Terrrazza? Imaginamos que los que escuchen este �lbum podr�n sentir el esp�ritu de La Terrrazza. �Esconde este �lbum toda la esencia de los 20 a�os que lleva funcionando a las mil maravillas este emblem�tico y carism�tico lugar culto al clubbing y al baile?� Cu�ntanos como se gest� este �lbum�

Nicko: Gracias. S�, realmente fue un excelente y ocupado verano, de mucho el trabajo, pero vali� la pena. La Terrrazza festej� a lo grande estos 20a�os y se not�. No hubo una semana de descanso, artistas de una talla enorme, con una respuesta excelente en cada evento por el p�blico que no dej� de fallar ni una sola semana, gracias a dios todos siempre llenos.

Bueno, la idea del �lbum la empezamos hablar el a�o pasado con Julio y Albert (los due�os), ten�amos idea de hacer algo grande y fue autom�tico, pens� en Nick (warren), lo habl� con �l y le pareci� una gran idea, a partir de ah� comenzamos a trabajar en el �lbum y as� fue como avanz� todo.

Si claro, el �lbum tiene la esencia del club. Los dos CDS tienen estilos muy definidos y como siempre Nick ha dejado el list�n muy alto. Para mi fue un placer poder hacer esta compilaci�n con un gran amigo, al que siempre he admirado y quiero mucho, sin m�s est� decir que fue todo un orgullo poder estar en esta compilaci�n de los 20 a�os de La Terrrazza, mi club.

portada

Urban: Ahora mismo te encuentras en mitad de un nuevo tour por Am�rica, ahora te toca jugar en casa. �Cu�ntanos como est� yendo? �Qu� ciudades est�is visitando?

Nicko: Sii, la verdad muy contento hemos empezado a lo grande en Cordoba BNP-Festival para unas 5000 personas, fue un festival incre�ble, tambi�n por primera vez Mendoza (la ciudad del vino) una gente hermosa y excelente fiesta. Mar del plata y Tucuman (Sobremonte y La Boite) son dos ciudades que voy siempre en mis tours, excelentes clubs y una vibra incre�ble:=) me encanta cada vez que pincho all�. Ahora queda por delante; Rosario y Buenos Aires que es mi ciudad donde voy a estar pinchando en el PIC-NIC. �No veo la hora!

Urban: Tus dj sets son una amalgama entre deep, tech y techno, siempre con la melod�a como denominador com�n, �es �sa tu mayor baza como deejay? �Qu� te mueve o conlleva ser tan mel�dico en una dance floor?

Nicko: Tengo la esencia de mis comienzos con el progresivo en el 98/99, siempre me gusto la variedad dentro del underground. hoy puedo decir que pincho deep, techno, mel�dico, hasta chill, pero me gusta mantener esa progresi�n en la m�sica, un viaje, una transici�n con tres o cuatro etapas, podr�a llamarlo un techno progresivo. Mi m�sica no tiene mucho que ver con el cl�sico progressive, pero si tiene algo de esa esencia en mis mezclas, me gusta mantener y generar climas, pasar de la calma a la locura, me gusta buscar y unir en armon�a los diferentes estilos. Creo que la esencia en uno es importante mantenerla y fue lo que hice todos estos a�os, aunque mi estilo de m�sica sea otro.

Urban: �C�mo es Nicko Izzo en el estudio?

Nicko: Intenso, me gusta empezar y terminar las cosas, me esfuerzo bastante cada vez que me pongo en el estudio y le dedico mucho tiempo, por eso estos �ltimos tiempos con tantas cosas no encontr� espacio para mi cabeza, pero ahora viene una buena etapa de estudio con algunos excelentes proyectos que ponto saldr�n a la luz

Urban: Dj, productor, promotor, agente, �hay algo que se nos escape y que t� ejerzas?

Nicko: Bueno... amo la cocina, se cocinar bien... bah, �eso dicen! Se podr�a decir que es mi hobby. Me encanta cocinar para amigos, familia, disfrutar de una sobremesa, vinos... realmente es una parte importante en mi vida esos momentos, lo disfruto mucho. Creo que la cocina es un arte, as� como la m�sica. En cada ciudad que voy intento averiguar, ver que restaurantes hay, que tipo de comida hay e intento ir.

S�, es verdad son muchas las tareas y el trabajo es dif�cil encontrar tiempo libre, pero tampoco soy alguien que puede estar sin hacer nada... no me siento c�modo, por eso siempre estoy con nuevas ideas, proyectos, es mi estilo de vida, trabajar y trabajar. Amo lo que hago y estoy agradecido por ello, hay que ser consiente que vivir de lo que nos gusta no es f�cil para nada, hay que trabajar mucho para conseguirlo y tambi�n para mantenerse.

Urban: Eres un artista que trabaja muy a menudo con tres aut�nticos pesos pesados como Nick Warren, Danny Howells y Hernan Cattaneo, �te consideras un privilegiado por ello? �Qu� han aportado cada uno de ellos a tu carrera? Cu�ntanos como son ellos tanto en su trabajo como personalmente. Si tuvieras que elegir entre los tres, �con qui�n te quedar�as y por qu�?

Nicko: Claro que s�, me siento y me he sentido muy privilegiado. Fueron artistas que estaban ah� cuando iba al club de chico, los admiraba y admiraba tambi�n su m�sica. Con el pasar de los a�os fuimos haciendo trabajos juntos, los fui conociendo como personas y nos hicimos buenos amigos. Esto es una de las cosas lindas que te da la m�sica, encontrar gente fant�stica y de la cual puedes aprender mucho.

Tuve el privilegio de que Hernan me dio varios consejos a la hora de hacer el �lbum, esto me ampli� el panorama much�simo, me ayud� a enfocarme y saber donde estaba parado, ten�a bastante presi�n... �hacer mi primer �lbum y junto a Nick Warren! una de las leyendas de la m�sica electr�nica con m�s de 10 de los mejores discos de la historia. No era f�cil...

son tres leyendas, forman parte de la escena/historia de la m�sica electr�nica. Nick me ha ayudado mucho en mi carrera, al igual que Hernan. pero m�s all� de todo eso, son excelentes personas, buenos amigos y eso es algo que en "la noche" no es f�cil de encontrar, yo tuve la suerte de hacerlo, por eso los valoro y respeto mucho.

�Elegir? mmm no se... tampoco lo dir�a! (Risas) � cada uno tiene lo suyo, siempre que hacemos algo o tenemos alg�n show juntos lo paso b�rbaro con cualquiera.

11998827 10153092423077256 7483808499082729421 n

Urban: Hemos podido ver a trav�s de tu Facebook que muy pronto llegar�n noticias asombrosas sobre el verano 2016, �Qu� te traes entre manos? �Puedes adelantarnos algo?

Nicko: Bueno, tenemos un proyecto "NickoIzzo&Friends" donde invitar� a grande artistas amigos mios a participar de unas fechas en Sudamerica y mi residencia de verano pronto podremos decir m�s...

Urban: Y por �ltimo, nos gustar�a saber tu opini�n sobre un tema que est� ahora mismo quemando las redes sociales, �cu�l es tu postura respecto a los premios o reconocimientos que otorgan a ciertos artistas, salas, fiestas o promotores ciertas revistas especializadas de m�sica electr�nica? Nicko: No lo veo mal, creo que premiar y reconocer a los artistas o clubs est� bien, siempre que sea con criterio y depende quien lo haga tambi�n... existen grandes revistas que mienten mucho o reconocen cualquier cosa, sin embargo hay algunas revistas independientes que lo hacen muy bien, sobre todo en Espa�a.