TranceAddict Forums

TranceAddict Forums (www.tranceaddict.com/forums)
- Spanish
-- Mi enojo, por favor opinar

Posted by daydreamer on Feb-21-2003 04:53:

Evil1 Mi enojo, por favor opinar

Unas cuantas veces veo una persona que se mira de lo mas latino que hay y le hablo en espanol para cualquier cosa. Y el pinche huey me dice. "I am sorry I don't speak spanish." Yo me digo a mi mismo este pendejo cara de mi verga no habla espanol. que tonteria mas grande. No tienen orgullo en lo que son. aunque ayan nacido en los estados deberian saber el espanol aunque sea un poco. Que opinan ustedes de personas asi.

adios
dreamer

Posted by NightShade1 on Feb-22-2003 07:15:

umm

mira man eso la verdad depende de los padres si un latino se casa con una gringa y viven en USA pues si ellos dos se la pasan hablando ingles todo el tiempo y no hablan espa�ol mientras el man es ni�o pues no va aprender espa�ol.

Posted by Luca on Feb-22-2003 17:21:

aunque seas latin@ y te cases con un@ gring@, el espa�ol a fin de cuentas es tu idioma, es parte de ti y de lo que te identifica, y as� como le ense�as que la bandera de tu pa�s la ame, o cosas as�, tampoco estar�a mal ense�arle a amar el idioma de uno de sus padres, a fin de cuentas el ni�@ es parte latino.

daydreamer, tienes raz�n en tu enojo, es bastante odioso cuando gente as� te hace eso, en unas vacaciones en orlando estando en el pabell�n de m�xico en epcot, me le acerqu� a un chavo de un mostrador y le habl� en espa�ol, y se me qued� viendo, y ya le habl� en ingl�s, me dieron ganas de insultarlo en espa�ol para ver si se enojaba, y as� decirlo, no que no me entend�as ca***n, el tipo se ve�a m�s mexicano que el chile

Posted by daydreamer on Feb-23-2003 15:40:

quote:
Originally posted by Luca
aunque seas latin@ y te cases con un@ gring@, el espa�ol a fin de cuentas es tu idioma, es parte de ti y de lo que te identifica, y as� como le ense�as que la bandera de tu pa�s la ame, o cosas as�, tampoco estar�a mal ense�arle a amar el idioma de uno de sus padres, a fin de cuentas el ni�@ es parte latino.

daydreamer, tienes raz�n en tu enojo, es bastante odioso cuando gente as� te hace eso, en unas vacaciones en orlando estando en el pabell�n de m�xico en epcot, me le acerqu� a un chavo de un mostrador y le habl� en espa�ol, y se me qued� viendo, y ya le habl� en ingl�s, me dieron ganas de insultarlo en espa�ol para ver si se enojaba, y as� decirlo, no que no me entend�as ca***n, el tipo se ve�a m�s mexicano que el chile

gracias al fin se que no soy el uniqo. mas mexicano que el chile. rofl.

adios
dreamer

Posted by zero on Feb-23-2003 19:46:

Tienes raz�n en enojarte, nuestras raices es algo d lo q debemos d estar orgullosos y no ocultarlo.
Me he encontrado con gente igual a la q tu dices, q se van a trabajar a US y regresan hablando ingl�s y "presumiendo" q son d all�.

por cierto daydreamer si eres mexicano porq aparece la bandera d US debajo d tu avatar??

Posted by virtual dj on Feb-24-2003 11:32:

estoy orgulloso de ser latino, aunque muchos que conozco darian su mano derecha por ser yankis!!!

Posted by daydreamer on Feb-24-2003 15:53:

quote:
Originally posted by zero
Tienes raz�n en enojarte, nuestras raices es algo d lo q debemos d estar orgullosos y no ocultarlo.
Me he encontrado con gente igual a la q tu dices, q se van a trabajar a US y regresan hablando ingl�s y "presumiendo" q son d all�.

por cierto daydreamer si eres mexicano porq aparece la bandera d US debajo d tu avatar??

yo nunca dije que era mexicano. yo soy de los estados. mis padres son de Guatemala. Pero el amor a mi lengua latina es lo que me llevo a escribir este thread.

adios
dreamer

Posted by dj_hysterix on Feb-24-2003 22:04:

Hola! (es la primera vez que escribo en este forum)

Mis papas son chilenos pero fueron para Suecia, y aqui naci yo. Soy un "sueco" pero tambien un chileno. Hablo espa�ol todo el tiempo en la casa y soy orgulloso de ser latino.

No se porque dicen "i don't speak spanish" cuando deben ser orgullosos.

Posted by Pio on Feb-25-2003 00:53:

el que no est� orgulloso de su patria comienza a despreciarse a si mismo.

Posted by Locutus Of Borg on Feb-25-2003 13:40:

Evil1

Pues mira, que si te dicen "I don't speak spanish" y realmente hablan castellano, pues, es que son burros los pobres!. Si hablo con alguien que habla ingles, y ademas espa�ol , yo voy a pensar "Ey, mira este tio, que inteligente, habla dos idiomas!!". Ademas, pobre gente, renegar de su origen latino. Para que? Acaso el hablar castellano te hace menos inteligente o que?. Repito, POBRE GENTE.

Como dice un gran amigo argentino "El inodoro (excusado, water,etc) esta a la misma altura para todos, no hay inodoros de dos metros."

"I speak spanish and I'm proud of it"

Locutus Of Borg
Resistance Is Futile
(Resistirse es inutil)

Posted by DJ Radolf on Feb-27-2003 23:41:

Dunno

Pienso que si, que deberian saber algo de espa�ol tambien, almenos algo...

Posted by daydreamer on Mar-03-2003 03:54:

Angry

muchas gracias por sus opiniones. y por dejar expresarme.

adios
dreamer

Posted by elena on Mar-06-2003 04:13:

no solo pasa con los latinos...pasa en todas las razas..
es importante preservar la cultura

Posted by Luca on Mar-06-2003 23:46:

para los que niegan de sus or�genes

Posted by Cyberio on Mar-07-2003 18:49:

ahi estamos!!!! Viva el Espa�ol y Viva Espa�a !!!!!! y que conste
que no soy ningun facha ni nazi, lo que pasa es que aqui dices
viva espa�a y ya te etiquetan de fascista, mientras que en otros
paises les parece bien.
en fin, un saludo a todos los latinos (y a los europeos)

Posted by daydreamer on Mar-09-2003 05:26:

quote:
Originally posted by Luca

para los que niegan de sus or�genes

that pretty much about sums it up. i mean. eso es lo basico que queria decir

adios
dreamer

Posted by AmbiguousBliss on Mar-14-2003 18:59:

Pienso que debian tener verguenza de no tener orgullo en lo que son. Yo tengo mucho orgullo en lo que soy, pero respecto y aprecio lo que los otros son tambien. Nasci en el Brasil y cambie para el Canada cuando era nina, pero mis padres nunca permitaranme a olvidar nuestra lengua, y especialmente nuestra cultura brasilena. No tengo verguenza de decir que soy brasilena y hablo portugues.

P.S. - Please forgive my unintentional butchering of the beautiful language that is spanish... It's certainly not my first language, lol.

Posted by Dj_Olancho on Mar-15-2003 00:49:

Hola Amigos latinos, yo quiero opinar que no deberian de ser asi, porque lo que estan haciendo es negando sus raices, y creo que no deberia de ser asi, esta bueno que hay que aprender hablar varios idiomas, diferentes culturas a las nuestras pero no hay que olvidar la cultura nuestra......ademas en los paises latino mas bien los gringos y los europeos les facina venir aqui, y quieren aprender nuestra cultura y ellos nunca olvidan su idioma....

Adios...

Posted by LiquidX on Mar-17-2003 03:44:

A mi me ah pasado cuando ves a una persona que se le notan sus ransgos de ser latino pero 100%, y lo que mas me carga es que les dices que si saben espanol y dicen que no.. despues los escuchas hablar y los bien idiotas se hacen que hablan el ingles y no saben ni pronunciar bien!!!!!!! .. tipo, ni siquiera saben el INGLES bien!!!

Posted by daydreamer on Mar-17-2003 19:47:

quote:
Originally posted by LiquidX
A mi me ah pasado cuando ves a una persona que se le notan sus ransgos de ser latino pero 100%, y lo que mas me carga es que les dices que si saben espanol y dicen que no.. despues los escuchas hablar y los bien idiotas se hacen que hablan el ingles y no saben ni pronunciar bien!!!!!!! .. tipo, ni siquiera saben el INGLES bien!!!

eso me da tanta riza cuando ni pueden pronunciar bien el ingles.

adios
dreamer

Posted by DJ_Lord on Mar-22-2003 09:09:

jajajja aca en new york hay demasiados latinos y todos hablan Spanglish..

Yo he tratado de hablar Spanglish y no puedo.. me toma como 10 segundos traducir la palabra y lo ke kiero decir y no me gusta, es un problema para mi hablar dos idiomas mal a la vez.. pero bueno.. jaja

Posted by daydreamer on Mar-26-2003 23:05:

quote:
Originally posted by DJ_Lord
jajajja aca en new york hay demasiados latinos y todos hablan Spanglish..

Yo he tratado de hablar Spanglish y no puedo.. me toma como 10 segundos traducir la palabra y lo ke kiero decir y no me gusta, es un problema para mi hablar dos idiomas mal a la vez.. pero bueno.. jaja

spanglish
yo tambien so culpable de eso

adios
dreamer