|
@ OneTake,
Bueno , para empezar, en mi opinión trance es un tipo de música, una que no se puede distinguir con otro. Aprendes escuchar el trance, y con el tiempo se va mejorando.
Muchos de mis amigos, dicen que trance es todo igual, pero no es así, un bueno ejemplo, es la canción de M.I.K.E. - Hollow Dream, los primeros segundos de la canción (hasta secundo 14 de la 7:22m versión) cambia, pero los que no suelen escuchar al trance dicen que todo es lo mismo, pero no... escúchalo bien y escucharás una pequeña diferencia (se que es un poco tonto, y se que la canción no es tan trance pero solo uso un ejemplo muy básico para que puedes distinguir los ‘beats’ – lo mismo pasa en una canción mas trance).
En trance la melodía, el ritmo,... cambia constantemente y eso no encontraras en ningún otro tipo de música.
Empecé escuchar al trance cuando tenia 10anos, pero fue mas cheesy trance que trance trance, pero en el cheesy trance, se puede encontrar los básicos. Cuando empecé a escuchar el verdadero trance, es como que mis emociones y todo se mezclan con la canción, y de mi propia experiencia puedo decir que puedo escuchar a solo una canción y será suficiente para cualquier sentimiento que siento.
También hay mucha gente que no sabe la diferencia entre techno, dance, house... y eso también es una razón por que esa gente se aburren, será… porque están escuchando otro tipo pero no TRANCE.
Hay gente que prefiere RnB, techno, etc. probablemente por que suele ser mas fácil de entender(inconscientemente). En RnB ya tienes una persona que te diga sobre que trata la canción que esta cantando, pero en trance TU eres quien construye el ‘cuento’ y eso es mas profundo y real.
Para mi el trance no es superficial, te da otros dimensiones nuevos.
Otra cosa que quiero añadir; los primeros anos cuando estuve en el colé, cuando tenía aprox. 4 anos de edad, teníamos que cantar con todo la clase juntos, de la profesora. Yo fue un chico que no quería cantar lo que decía la profesora, pensé que eso es un estupidez. En fin...
Lo que quiero decir aquí es que he notado muchísimas veces las personas que escuchan al RnB, rap ,etc … y ellos que lo cantan son las mismas personas que cantaron las canciones juntos con la profesora/el profesor cuando eran niños. Y veo que aquellas personas todavía necesitan como un líder (no son conscientes de eso).
A veces, yo, si escucho al rap, hip-hop,… pero en otra forma que la mayoría de las personas. Una persona muy cerca de mi, me digo que cuando escuhas RnB,… te da como un sentimiento para bailar, pero en una forma mas ‘dirty’ pero también ‘sexy’ y cuando escuche eso, lo aprecio mas... pero no es mi estilo.
En mi opinión, digo que el trance, o el house, será la música que la mayoría de las personas van a escuchar en el futuro. ‘Olerán que trance es lo máximo’
Para demostrar esto, vemos que en Europa, hay un ‘boom’ en eventos de trance, esta creciendo como nunca hemos visto. OK, se puede decir, que el ultimo ano podemos escuchar mas electro/groove que trance trance, pero eso es porque muchas personas no saben lo bueno que es trance, nunca han escuchado el verdadero trance, y ahora en vez que aprenden a escuchar trance, aprenden a escuhar y apreciar mas el electro/groove (también es mas fácil para aprenderlo).
Para apreciar al trance, hay que tener paciencia, y escuchar lo bien bien.
[mi espanol es terrible, lo se lo se ]