Originally posted by YaleTrance
Y por que soy latino? Sencillamente porque hablo espa~ol y me crie en Puerto Rico. En 6 meses yo tendre ciudadania espa~ola porque gracias a mi abuelo tengo el derecho a peticionarla. En un a~o estare estudiando derecho en Barcelona.
1) Yo hablo castellano y me he criado en Tarragona y no soy latino.
2) Si vas a venir a Barcelona, te aconsejo que empieces a aprender Català, porque en las Universidades de Catalunya existe el bilingüismo, es decir, el profesor es libre de enseñar en Català o Castellano. Y por favor, no lo taches de una actitud xenófoba hacia ti, porque en absoluto lo es, es una cosa absolutamente normal. A partir de ahí quizás comprenderas porque mucha gente de aquí no se siente Latino. Además la prueba la tienes en este mismo foro, en el thread "DJ's latinos". No aparece ni un solo DJ Español.
3) Este thread no se ha creado para discutir si cambiar o no cambiar el lugar del foro, para eso ya hay otro thread. Simplemente como habrás observado al leer las opiniones, hay gente que no está de acuerdo con que se le llame latino y le da igual la etimología de las palabras y la historia, lo que cuenta es como se siente él en realidad.
Por cierto, ya que se empiezan a mezclar threads, aun no ha contestado nadie si poner simplemente un link en Europa os parece bien. También os parece mal eso?
Last edited by jlosada on May-17-2004 at 11:48
May-17-2004 11:07
UnBracKo
Electronic Odyssey
Registered: Aug 2003
Bueno es que lo puse muy claramente, pero lo voy a poner otra vez:
A Latino is a person of Latin American heritage, or of the Latin American culture. The feminine form of the word is "Latina".
Otra cosa es que las lenguas románicas provengan del latín, pero otra cosa muy diferente es que los que hablamos lenguas románicas en Europa (franceses, italianos, catalanes, españoles, rumaneses...) seamos latinos.
Originally posted by jlosada
2) Si vas a venir a Barcelona, te aconsejo que empieces a aprender Català, porque en las Universidades de Catalunya existe el bilingüismo, es decir, el profesor es libre de enseñar en Català o Castellano. Y por favor, no lo taches de una actitud xenófoba hacia ti, porque en absoluto lo es, es una cosa absolutamente normal. A partir de ahí quizás comprenderas porque mucha gente de aquí no se siente Latino. Además la prueba la tienes en este mismo foro, en el thread "DJ's latinos". No aparece ni un solo DJ Español.
cierto, pero tranquilo Yale seguro que lo aprendes rápidamente
Registered: Jun 2002
OK UnBracko, pero como dije, ese es el significado gringo de "latino". Ademas, como ya dije, este foro no dice LATINOAMERICA, dice IBERO-AMERICA. Son dos cosas totalmente diferentes que incluye a la Peninsula Iberica y sus antiguas colonias.
Lo del enlace en Europa seria perfecto y no ofenderia a nadie. Siempre y cuando podamos hacer un thread del Love Parade Mexico o algo asi con todo derecho y sin sentirnos fuera de lugar pues no habra problema.
Yo entiendo gallego perfectamente y siempre que voy a Catalu~a puedo leer catalan facilmente, no creo que eso sea un problema.
May-17-2004 16:24
Lira
Ancient BassAddict
Registered: Nov 2001
quote:
Originally posted by YaleTrance
OK UnBracko, pero como dije, ese es el significado gringo de "latino". Ademas, como ya dije, este foro no dice LATINOAMERICA, dice IBERO-AMERICA. Son dos cosas totalmente diferentes que incluye a la Peninsula Iberica y sus antiguas colonias.
Exactamente: Latino y Latin en inglés son palabras distintas, y "latino" en español (o en portugués) no es el mismo que "Latino" en inglés.
Haga esta misma búsqueda en una enciclopedia española
May-17-2004 17:50
UnBracKo
Electronic Odyssey
Registered: Aug 2003
quote:
Originally posted by Lira
Exactamente: Latino y Latin en inglés son palabras distintas, y "latino" en español (o en portugués) no es el mismo que "Latino" en inglés.
Haga esta misma búsqueda en una enciclopedia española
Ok, bueno es que mezclar 3 lenguas a veces es un poco lioso...
Además que el sustantivo "latino" en castellano está mal empleado, pensamos que tiene el significado en inglés, por eso ha habido estas confusiones y mal entendidos.
entiendo:
- latino (english) = latinoamericano (castellano) correctamente en castellano deberiamos denominar latinoamericanos y no latinos a los pertenecientes a los países latinoamericanos.
- [adjetivo] latin (english) = latino (castellano): a los naturales de los pueblos de Europa en que se hablan lenguas derivadas del latín y de lo perteneciente a ellos.
- [sustantivo] latin (english) = latín (castellano): la lengua hablada por los antiguos romanos y madre de las lenguas románicas.