|
Hablando específicamente del pop mexicano, varios artistas en entrevistas han confesado que ha habido ocasiones en las que tuvieron que hacer algo ‘comercial’ por presión de la disquera u otro poder de arriba. Un ejemplo de esto es Aleks Syntek. Cuando el artista se desvía para hacer algo “más popular,” uno como aficionado a la música tiene el derecho a criticar, a decir, "este pinche churro no me gusta ni con cerveza". Seamos honestos, la crítica no perjudica al artista ni al ámbito. Se supone que al artista lo tiene que concientizar más.
Además, el artista que no sabe auto-criticarse nunca avanzara.
No todo lo que se produce es de calidad. Esto es en todos los géneros. Hay basura por todos lados.
| quote: | Originally posted by daydreamer
Yo pienso que es muy diferente decir que ‘algo no me gusta’ y ponerme a criticar algo. Como dije antes, todos tenemos diferentes gustos, no. Pero yo creo que la critica y el elitismo son unas de las cosas que han dañado nuestra escena. |
Cuando dices 'algo no me gusta' por una o mas razones es criticar. Cuando se dice asi a secas es de esperar que la persona que lo diga se base en buenas fuentes para deducirlo.
| quote: | | Recuerdo que antes íbamos a divertirnos, a bailar, y a escuchar buena música. Ahora todos van sólo a criticar al DJ, se quejan de la música, buscan falta en cualquier cosa insignificante y todos parados, nadie baila. Todos se quedan alrededor del DJ buscando algún error en el mix, diciendo que tan viejas la canciones que esta mezclando, y todos dicen que ellos lo harían mejor. Todos son expertos en sus mentes. |
En parte estoy de acuerdo contigo. Pero para ser honesto, creo que mucha gente se ha vuelto mas critica. Le gusta una buena tocada por un DJ. No hay nada de malo en eso. ¿Qué gracia tendría ir a una tocada de Tiesto o de cualquier otro DJ solamente para disfrutar de la música sin prestarle atención a sus habilidades como DJ? ¿No se supone que es un arte el de mezclar y por lo tanto se tiene que admirar la forma en que se mezcla y además criticarla? Todo se puede hacer en una noche, en una tocada, en un mix. No hay porqe menospreciar la tecnica del DJ. No se trata de ser experto en la materia, se trata de apreciar al DJ que le pone mas ganas, el o la que tiene mas habilidades. Así de fácil.
| quote: | En si PLUR aunque todos quieren repudiarlo ahora, era una buena idea. Quizás fueron las drogas, pero todos nos llevábamos muy bien.
También el elitismo, especialmente en los foros, donde nos dejamos llevar por ser anónimos, y decimos la primera estupidez que se no ocurre. Ofendemos a alguien que apenas va descubriendo el trance o el progressive, por sus gustos. Pensamos ser mejor que ellos porque llevamos mas tiempo en la escena. |
Otra vez, en parte tienes razón. El elitismo tiene su cara buena y su cara mala. Y si es cierto, hay muchos que dicen la primera estupidez que se les ocurre. Pero en otros casos criticamos constructivamente lo que tiene que ser criticado. Vamos, en muchos casos.
Sobre las ofensas que se hacen a los nuevos fanáticos, si concuerdo contigo. Y aquí entra en juego la cara mala del elitismo.
| quote: | Para mi, alguien se pone a criticar es alguien quien no pudo hacerlo. Es como ver los programas de farándula, donde una gente que son algo bonitos, pero no tienen talento se ponen a criticar a un artista.
Un buen ejemplo es.
Todos quieren odiar a AVB porque se ha vuelto famoso, cuando hace 4-5 años todos querían ser su mejor amigo/a. Lo odian porque cambio de
estilo, o porque sigue en los mismo. Ahora dirás que a ti nunca de gusto AVB, que siempre fue muy comercial, y que bueno para ti. Entonces hablo por los miles de otros personas en quien eh notado esto.
No se tu, pero prefiero que hablen de mi, y digan lo que digan. Yo se que no le voy a gustar a todos, pero a alguien le debo gustar si tengo un grupo que me sigue. Por fin de acabo lo ago por mi, porque como una persona creativa es mi forma de expresarme.
whatever...i'm out of this thread, which lost it's purpose. we were supposed to be celebrating our music, our language and not putting it down. Here's to the Latin Musician who keep on going.
Vamos muchacos!!!! |
Te equivocas. No es porque no pueda hacerlo. Y el primer ejemplo que das es malísimo.
Y sobre AVB, no se trata de odiar. Usas la palabra muy libremente. Odiar ya es un sentimiento muy fuerte. Puede que a una persona no le haya gustado esta o aquella producción de dicho DJ, pero no lo odia. Me pondré de ejemplo, el último álbum de AVB, Imagine, no me gustó del todo. Incluso nada más me gustó una canción. Esa canción es la de Sharon den Adel. Me pareció una excelente colaboración. Pero las demás canciones no me gustaron, y las escuche todas, mas de una vez, y también mezcladas en vivo.
---------------
Y ya que eso queda atrás, pues hay que celebrar la música latina, que es extensa y tiene muchos artistas de alta calidad.
Como no tengo mucho tiempo, pues nada más les dejo un enlace de una composición de las buenas.
-Rosana - Si Tu No Estás Aqui
http://www.youtube.com/watch?v=XlFOpw8tG7Y