|
Bueno, mis favoritos son:
Ferry Corsten: creo q Out of the Blue fue primero una innovación por esa intro electro y luego por la calidad de la melodía, los arpeggios... Adagio 4 stringz y Ligaya son dos cimas del Epic Trance o el Melodic o como le queráis llamar.
Chicane: no es estrictamente trancero, pero es un honor para los tranceros que se mueva en nuestro ambiente. Si bien sus versiones no son demasiado bailables, si ha dado lugar a grandísimas remezclas.
Vincent de Moor: ¿donde estará el genio creador de temazos como Carte Blanche, Orion City o Flowtation?
Solar Stone: sólo por sus dos impagables Seven Cities y 3rd Earth ya merecerían estar en el podio. Aunq ultimamente están flojeando un poco.
Robert Miles: podríamos decir que es el padre de "las melodías", el máximo exponente del dream y la persona q echó x tierra eso de q el "dance no puede emocionar y es repetivo".
Paul Van Dyk: aunque empezó dentro de un determinado estilo q no me gusta, con los años se ha hecho el rey.
Kay Cee: otro de los grandes, ahora un poco olvidados. Sus grandes temas: Millenium Strings y Love Stimulation.
Delerium: le pasa como a Chicane o BT, sin ser totalmente tranceros han servido de base a grandísimos productores para regalarnos joyas, como Innocente o Silence.
Binary Finary: por desgracia la cosa se quedó en un tema, pero pocos temas han tenido cerca de 30 remixes con productores como PvD (2 rmx distintos), Ferry Corsten (como él y como Gouryella, ), Matt Darey, Dumonde, Kay Cee, Ronski Speed...
Y luego de los más actuales pues A&B (y toda su factoría: Aalto, Super8, Notromethane, Jono Grant, rusch&murray...), Filo&Peri y Envio prometen, Neo&Farina, Airbase, Andy Hunter, Thrillseekers, Nickson, Ralphie B, Outback, Angel Ace y otros tantos q me dejo en el tintero.
Ahora, de los grandes que últimamente me tienen un poco decepcionado: Tiesto. Creo q con Traffic tocó fondo, casi lo prefiero de remixer. Pero es sólo una opinión personal.
|