|
| quote: | Originally posted by RJT
Has anyone actually heard any of the details yet, or is it still too early?
In my mind (which is oftentimes wrong), I guess it just seems like something like this would more likely be premeditated than random violence - but who knows? |
I have some official news, from a Venezuelan newspaper, for those of you who know Spanish, here's the full article:
| quote: | Fiesta en La Rinconada dejó cuatro muertos y cinco heridos
El Techno House de las mezclas Carl Cox se confundieron con los disparos
LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
Tras una hora de Techno House a manos del Dj Carl Cox, en la parte de atrás de la Tribuna A de La Rinconada un tiroteo que duró apenas unos instantes dejó a cuatro personas muertas en medio de la pista, dos de ellas del lado izquierdo cerca de la barra y tres más del lado derecho. Por el resto del salón otras cinco personas se movían heridas. Era la 1:30 de la madrugada.
Edgar Rodríguez Sánchez recuerda que él estaba comprando unos tragos con uno de sus amigos cuando comenzaron los disparos; "estando en el suelo sentí el calambrazo en la pierna, cuando se dejaron de oír los tiros había muertos y heridos por todas partes".
El actor Albi de Abreu asistió a la fiesta y recuerda que estando en la barra oyó los disparos a unos cuatro metros de él y se tiró al suelo convencido de que era un paquete de triqui traquis. Al levantarse vio "siete cuerpos en las posturas más incómodas, tres se movían".
Tres de los fallecidos fueron identificados como Vanesa Andreína Blanco Nieves, de 24 años; José Salvador Rodríguez Rodríguez, de 42; Jonathan Gerardo Valero Gómez, de 20 y un hombre de unos 30 años que no tenía identificación.
Al parecer, un sujeto que estaba en la fiesta reconoció a uno de sus enemigos, e inició el tiroteo. En el lugar quedaron casquillos de una pistola punto 40 y de 380. Uno de los fallecidos tenía el estuche de un arma.
Rodríguez recuerda que pasó media hora antes de que sus amigos lo pudieran bajar cuatro pisos hasta la planta baja para llevarlo al hospital, donde ingresó con una fractura de fémur causada por el impacto.
En el hecho además quedaron heridos José Isidro Peña (37), novio de la joven fallecida, quien fue trasladado al hospital de Coche con tres heridas en la cabeza. Su papá fue a buscarlo para llevarlo a la clínica Santa Sofía en su propio carro, pues en el hospital no había ambulancia, ahora está en terapia intensiva. Otro de los heridos fue el efectivo de Policaracas, Darwin Pérez Castro (38), que recibió un disparo en el pecho y fue llevado a la clínica Atías; Edward Colmenares, herido en el muslo izquierdo y Javier Castro (25) con una herida en la mano derecha.
La familia de la joven Vanesa Blanco relató que ella vivía en El Placer, donde también reside su novio. Ella era asistente administrativo en un supermercado en Las Mercedes y él trabaja en la construcción.
Su primo, Carlos Blanco, dijo que "hay una gran irresponsabilidad de los organizadores".
A Rodríguez lo requisaron en la entrada e incluso le preguntaron si consumía drogas; él asegura que "para pasar las armas tienen que haberle mojado la mano a alguien".
La oficina de Prensa de Pacific Producciones dijo que las empresas Promo X y Number One tenían 130 efectivos para resguardar a los asistentes y, además, había 20 policías metropolitanos y 10 guardias nacionales.
El actor Albin de Abreu cuenta que vio pasar gente a la que no revisaban y que sólo había dos efectivos de la PM al entrar, "pero después del tiroteo pasó rato antes de que alguien llegara a ayudar. Dos hombres de civil dijeron que nadie podía tocar a los heridos o los muertos pero la gente no los escuchó".
|
SOURCE
In short, it says four people were killed and five were wounded. According to witnesses the shooter recognized someone at the party and began shooting. What's strange is that they found 2 different types of casings on the floor and one of the deceased was carrying a gun case. Promoting company claims they had 120 people in charge of security, plus 20 Metro Police officers, and 10 National Guard officers; however it took them several minutes for any security to show up and help.
Here's a post from a witness in another forum, again, it's in Spanish:
| quote: | Saludos!.... veo que esta noticia dio la vuelta al mundo en muy poco tiempo.. yo estaba en la fiesta... como a 6 metros de lo sucedido...
15 minutos antes habian pasados personas con fuegos artificiales... habian muchos cohetones cuando se monto carl cox... fue espectacular... luego escuche fuertes detonaciones... como 6, pero en el video logre contar como 22... todo fue muy rapido... vi chispas y pense mas fuegos artificiales.. hasta que me di cuenta que la gente se tiraba al suelo y corria... y ahi empece a correr, me escondi detras de un muro y empece a llamar a mis amigos que no tenia a ninguno al lado. Me encontre con uno y luego empece a llamar a otros dos, uno no me atendia el telefono luego de llamarlo dos veces fallidas y me dio un susto muy grande.
Me acerque al hecho y vi los muertos... imagenes que no mehan dejado dormir bien en dos dias... gente encima llorando de esas personas.. heridos con mucha sangre simplemente desconcertados... la gente no sabia que hacer, unos tipos agarraron a su amigo herido y se lo llevaron corriendo, por lo que escuche murio en unos pisos de abajo (estabamos a 4 pisos). Luego aparecieron policias armados por todos lados y la gente empezo a correr temiendo un enfrentamiento, los seguridad seguian a alguien que en realidad no se si lo atraparon..
volvi a quedar solo y empezar a llamar a mis amigos, estaban debajo de la tarima y no querian salir, yo me fui solo al piso de abajo pero igual la confusion reinaba por todos lados... la gente segui corriendo por cualquier cosa, las mujeres llorando... y yo llamando a mis amigos que no querian salir... espere por elos casi 45 minutos en el piso de abajo, hasta que bajaron tranquilos.
Yo desde que escuche los impactos solo me revizaba si estaba herido. Iba en el carro y me seguia tocando porque estaba muy nervioso...
Ahora mucha gente dice que pobre Carl Cox... señores 4 muertos, uno de ellos una chica y el novio estaba encima de ella con disparos tratando de llamar por tlf, ella murio y el esta en terapia intensiva, por lo que se ella solo estaba comprando un redbull (asi dice una de las bartenders).
Carl Cox ni se habia dado cuenta de lo sucedido, el seguia poniendo musica hasta que le avisaron... si es muy malo que paso por esto y debe estar traumatizado y pudo haber sido uno de los heridos como yo, como mis amigos o como cualquier que sobrevivio a este hecho...
Muy mal por parte de los organizadores el no colocar, o mejor dicho exigirle a la empresa de seguridad por detectores de metal, yo entre y apenas me tocaron los bolsillos....
Señores como paso en Caracas, puede pasar encualquier sitio... exigan seguridad... que los chekeen bien... un loco simplemente muy drogado con un arma en la mano puede disparar sin saber lo que hace... al entrar en panico puede ser peor..
Si vivimos en un pais que esta lleno de violencia y este gobierno no hace nada para aliviarlo, si no sembrar mas violencia y armar a la gente... lo mas triste es que la persona responsable de este hecho debe estar suelto y simplemente pensando mate al sucio ese.... porque en la prensa sale que fue venganza... |
It basically relates what a guy who was 20 feet away from the shootings went through.