|
| quote: | Originally posted by Zergatik
Mientras no se adopte la via del diálogo seguirá habiendo violencia y seguirá habiendo terrorismo.
(Al igual que mientras que no se resuelva el conflicto de Palestina seguirá existiendo terrorismo islámico) |
Yo, Zergatik, en ese tema no estoy tan de acuerdo. Se habla mucho de que el terrorismo islámico está relacionado con la pobreza y demás y... yo me pregunto entonces ¿por qué los terroristas más sanguinarios no son los etíopes o los sudaneses o los hindúes o los chinos? Que son, por ejemplo, países mucho más pobres que Marruecos, Palestina, Indonesia...
Creo que el tema de Palestina es mucho más complicado que eso. Por un lado ves la postura de Israel y te un poco te pena que los mismos que eran asesinados en Dachau ahora entran en campos de refugiados a matar niños y mujeres indiscriminadamente. Pero al menos, Israel es una democracia, hay muchos israelíes que están en contra de lo que hace su gobierno, que se convierten en insumisos al no incorporarse a las milicias, que forman asociaciones contra el muro, etc... Y tengo la impresión de que eso mismo no ocurre en el otro bando. Que cuando los Palestinos creen que alguno ha colaborado con Israel lo linchan. Que cuando mueren 50 chavales israelíes en una discoteca los palestinos salen a las calles a celebrarlo (no he visto esas escenas cuando los asesinados son palestinos, justo al contrario: protestas). Los palestinos lanzan a los niños a las calles, los educan en el odio. En Israel, al menos, hay una cierta libertad de pensamiento, incluso pueden llegar a juzgar a sus líderes por corrupción. ¿Os imagináis a los palestinos juzgando a Arafat por algún chanchullo (que seguro que los ha cometido)?
Y encima, para arreglar más las cosas, tenemos por un lado a EEUU que se hacen los tontos con el tema, les venden armas a los israelíes, etc... Y por otro a la UE, que es claramente propalestina, y envía unos dinerales para infraestructuras, pero luego no tiene huevos para poner al gobierno israelí en su sitio, como cuando se cargaron el aeropuerto de Gaza que ha sido pagado casi por completo con nuestro dinero (el de Europa, quiero decir).
Y además, el conflicto de Palestina es una cosa muy bonita que sirve a Ben Laden, Sadam y demás hijos de puta como ejemplo de la ocupación occidental, cuando los israelíes son tan semitas como los palestinos o los árabes.
Vuelvo a mi tesis del principio. Cuando vea que en los paises de áfrica central aparecen grupos terroristas me creeré eso del terrorismo y la pobreza.
Por cierto, no se si sabéis que el 100% del dinero que financia el terrorismo viene de Arabia Saudí y de Indonesia. O sea, que con cada litro que compramos de combustible le estamos pagando las orgías al rey Fahd y de paso sus ayuditas a Al-Qaeda. Y por otro lado están las grandes fortunas de Indonesia, que son familias que han estudiado en las mejores universidades del mundo (Oxford, Harvard, Princeton, Yale) adoptando nuestro modo de vida, quedándose con lo bueno, y luego vuelven a sus países, obligan a sus mujeres a taparse hasta los tobillos y dedican sus plusvalías a financiar "buenas causas". O sea que el tema es más complicado que una simple cuestión de diálogo. Creo yo, vamos.
|