|
| quote: | Originally posted by Derosas
¿Decís que la palabra gringo refiere a los hispanos criados en EE.UU. también? Yo vivo en oregón y sé que a los gringos no le gustan esa palabra, y muchas veces se ofenden.¿Pero a mí qué me importa? Siendo criado aquí pasé toda mi vida oyendo "Beaner, go back to your country." Malditos gringos merecen ser ofendidos |
Depende en que lugar vivas. Hay mucha gente que usa la palabra "gringo" para referirse a una persona de piel blanca. Y también lo hacen para distinguirte de las personas que sí son de tal país. Por ejemplo, si tu visitas a cualquier país en Latinoamérica no te sorprendas si te llaman gringo. Es normal. Las tendencias/forma de vestir/forma de hablar/etc. usadas en EEUU son notables cuando visitas a otro país. Por eso te llaman gringo.
Y en cuanto a lo de malditos gringos. Pues esa es tu opinión y la respeto. Pero no estoy de acuerdo.
| quote: | Originally posted by ambs
yo entiendo los americanos... como los del estados unidos... asi es no? |
Para las masas sí. Como los de EEUU se llaman o se consideran "Americans" pues así los llaman. No tanto en países de Latinoamérica pero de Europa.
Para la gente más avanzada, sin menospreciar a los de abajo que siempre terminan dejandose llevar por las corrientes, la palabra "americano" se refiere a toda la gente de este continente. Pero las palabras cambian de significado con el tiempo. Nada se puede hacer. De cualquier manera usar americano para hablar de una persona de los Estados Unidos es incorrecto.
Cuando la gente, por lo general, utiliza la palabra "americano" se refiere a un objeto y no a una persona. A la persona de los EEUU se le dice gringo o güero u otros nombres. Pero también hay gente en México, y otros países, que se consideran americanos porque le van a un uquipo famoso, América.