Become a part of the TranceAddict community!Frequently Asked Questions - Please read this if you haven'tSearch the forums
TranceAddict Forums > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish > Ayuda con CUE file
  Last Thread   Next Thread
Share
Author
Thread    Post A Reply
ARNATINE
Where is my cake!?

Registered: Dec 2003
Ayuda con CUE file

un amigo mio me paso el cd de armin en mp3 y trae unos archivos CUE el asunto es q nunk los use y ni se como se usan...pero tengo una idea mas o menos de como es el asunto...me podrian explicar como se usa

Old Post Feb-08-2006 00:30  Venezuela
Click Here to See the Profile for ARNATINE Click here to Send ARNATINE a Private Message Visit ARNATINE's homepage! Add ARNATINE to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
DarkFall01
Fernando Alonso

Registered: Feb 2003

Me imagino q el disco es nada mas 1 mp3. El .cue contiene la informacion sobre las canciones, si lo abres con Notepad, ves el nombre d los artistas, la cancion, cuando empieza, y cuando termina.
Si quieres quemar el mp3 a CD, tienes q usar Nero u otro programa q t deje quemar imagenes(.cue, etc). T vas a Burn Image, buscas el .cue, y el hace el resto automaticamente. En este PC no tengo Nero, pero si tienes algun problema, dime y t puedo ayudar.
Tb puedes usar el cue para buscar canciones en el disco. Instala mp3cue para cambiar d cancion, etc.

Old Post Feb-08-2006 00:48  Spain
Click Here to See the Profile for DarkFall01 Click here to Send DarkFall01 a Private Message Add DarkFall01 to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
ARNATINE
Where is my cake!?

Registered: Dec 2003

ose si quemo el cd con el archivo cue con el nero..si lo pongo en un radio q reconoce el TAG o INFO del cd me dira el tema actual que esta sonando del cd mezclado?

Old Post Feb-08-2006 04:19  Venezuela
Click Here to See the Profile for ARNATINE Click here to Send ARNATINE a Private Message Visit ARNATINE's homepage! Add ARNATINE to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
DarkFall01
Fernando Alonso

quote:
Originally posted by ARNATINE
ose si quemo el cd con el archivo cue con el nero..si lo pongo en un radio q reconoce el TAG o INFO del cd me dira el tema actual que esta sonando del cd mezclado?

Sip, pero solo si el reproductor lee CD Text o como se llame. Pero al quemar, fijate q quemes como imagen.

Old Post Feb-08-2006 04:30  Spain
Click Here to See the Profile for DarkFall01 Click here to Send DarkFall01 a Private Message Add DarkFall01 to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
The 3am Junkie
Bargrooves...

Registered: Nov 2004

Busca Cue Splitter, es un programa que te split las canciones en la compu solamente, no tienes que estar quemando discos.

Moshic Live @ Pabellon 1, Feria Internacional, San Salvador, El Salvador
Seccion de Ibero-America en TA http://www.tranceaddict.com/forums/forumdisplay.php?s=&forumid=63

Old Post Feb-19-2006 17:34  El Salvador
Click Here to See the Profile for The 3am Junkie Click here to Send The 3am Junkie a Private Message Add The 3am Junkie to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
Dj_Olancho
Supreme tranceaddict

Registered: Mar 2003

quote:
Originally posted by dan hernan
Busca Cue Splitter, es un programa que te split las canciones en la compu solamente, no tienes que estar quemando discos.

Gracias por la info, yo tambien estaba medio confundido, voy a probar este programa que dices.

Peace

Old Post Feb-20-2006 01:46  Honduras
Click Here to See the Profile for Dj_Olancho Click here to Send Dj_Olancho a Private Message Add Dj_Olancho to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
marlonsanzz
tranceaddict in training

Registered: Jan 2006

hola a todos soy nuevo en esto de quemar discos con cue.file a principio los ignoraba y quemaba mis discos en una sola pista, no sabia que el cue era para trackear las pistas del cd o archivo para quemar, ahora que se la utilidad de este archivo no tengo idea de como quemarlo en el nero, si solo tengo que subir el cue y luego nero hace el trabajo de ubicar el mp3 que el cue indica o tengo que subir el mp3 independientemente del cue. Quisiera una explicacion detallada por favor ya que tengo mas de 500 albumes de musica en un solo track pero no se como hacer con los cues para quemar los albumes a cds de musica trackeados......y reproducirlos en una portatil.......gracias

pd: los cue.file de mis archivos mp3 los tengo en una carpeta separada de los mp3 ¿¿¿¿los tengo que juntar en una carpeta cada mp3 con su respectivo cue.file para quemarlos???????? ....... marlonsanzz

Old Post Apr-01-2006 22:50  Peru
Click Here to See the Profile for marlonsanzz Click here to Send marlonsanzz a Private Message Add marlonsanzz to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
DarkFall01
Fernando Alonso

Mañana cuando regrese a la universidad t explico como

Old Post Apr-01-2006 23:10  Spain
marlonsanzz
tranceaddict in training

Registered: Jan 2006

hey brother quedaste en explicarme como debo quemar los cue en mi pc pero nunca me lo explicaste si tubieses tiempo please quisiera que me des un alcance de como se hace, mi duda solo es en como subirlos al nero juntamente con el mp3 thanks

Old Post Apr-14-2006 23:11  Peru
Click Here to See the Profile for marlonsanzz Click here to Send marlonsanzz a Private Message Add marlonsanzz to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
kopi_luwak
K.O. 3.14159265

Registered: Aug 2004

Usa DEAMON tools para bajar la iamgen a tu disco duro sin tener que quemar, los archivos cue y bin son los tipos de imagenes mas comunes.

BAJAR

Lo instalas, te va a instalar un lector virtual de CD ROM o DVD ROM, te vas junto a la hora de tu PC, le das click derecho al icono de deamon tools, vas a virtual CD ROM, DVD ROM, vas a mount image y buscas el folder donde tienes el archivo CUE y listo.
Kopi =o.

Old Post Apr-14-2006 23:48  Mexico
Click Here to See the Profile for kopi_luwak Click here to Send kopi_luwak a Private Message Add kopi_luwak to your buddy list Report this Post Reply w/Quote Edit/Delete Message
DarkFall01
Fernando Alonso

Uff, perdona, se me olvido

Bueno, primero tienes un archivo .cue para cada album o liveset.

Abrelo con Notepad.
Las primeras lineas van (ejemplo):

quote:
PERFORMER "Blank and Jones"
TITLE "Relax"
FILE "Blank and Jones - Relax (Limited Edition).mp3" MP3

En la ultima, tienes el nombre y le ubicacion del archivo. Si el mp3 esta en una carpeta diferente a la del archivo .cue, puedes decirle donde esta, por ejemplo: C:\Mp3s\Blank and Jones - Relax (Limited Edition).mp3

Lo mas facil creo q seria tener el mp3 y el archivo .cue en la misma carpeta, ya q asi hay menos posibilidad d hacer errores.
Fijate q el nombre del mp3 sea exacto al original.

Ahora, abres Nero y al principio t pregunta, q tipo d CD quieres hacer. Abajo t dice "Open...", haz click y se abre una ventana nueva donde puedes buscar el archivo .cue.
Una vez q hayas conseguido el archivo, puedes hacer doble-click para seleccionarlo.
Nero empieza a leer el .cue, aveces se tarda un poco, depende d tu PC. Hay programas muchos mas rapidos para quemar archivos d audio desde .cue, pero Nero no esta tan mal...
Bueno, una vez q termina, el t pregunta a q velocidad quieres quemar. Despues le das a "Burn" y ya esta

Si tienes alguna otra pregunta, me dices

Old Post Apr-15-2006 00:00  Spain

TranceAddict Forums > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish > Ayuda con CUE file
Post New Thread    Post A Reply

Last Thread   Next Thread
Click here to listen to the sample!Pause playbackSasha Exit 05 track [2006] [0]

Click here to listen to the sample!Pause playbackDespina Vandi - "Gia" (Extended Mix) [2004]

Show Printable Version | Subscribe to this Thread
Forum Jump:

All times are GMT. The time now is 20:53.

Forum Rules: