|
España
|
View this Thread in Original format
| jlosada |
Lira, no tienes claro lo que es España. Nos metes a todos en el saco de lo "latino" cuando muchos de nosotros no tenemos nada que ver. Por ejemplo, yo tengo sangre gallega y vasca:
- Tiene algo que ver Galicia con lo latino? NO
- Tiene algo que ver Euskadi con lo latino? EZ (NO)
por lo tanto, yo no me considero latino. No se de donde vendrá la definición de latino, pero dudo mucho que venga del Imperio Romano (como has puesto en otro thread), creo que esa definición es bastante más reciente.
España es un país EUROPEO, formado por culturas tan dispares como la gallega, asturiana, castellana, vasca, catalana (y seguro que me dejo alguna por lo que ya pido perdón) y que algunas de ellas no se sienten ni Españolas. Ruego que cuando hables de alguien, antes te informes bien y la manera más fácil es preguntando a quien sobre el vas a hablar. Gracias!!! |
|
|
| UnBracKo |
Está claro yo tampoco tengo nada de latino, ni por el aspecto físico, ni cultura... ni por la definición:
A Latino is a person of Latin American heritage, or of the Latin American culture. (fuente wilkipedia.org)
Pero creo que Lira se referia al orígen de las lenguas que vienen del latín (castellano, portugués, catalán, francés, rumanés...). Que de hecho a parte de la lengua creo que tenemos poco más en común. |
|
|
| Lira |
:conf:
A ver...
1) La palavra "latino" viene de "Lazio", en Italia, que és de dónde ha venido Roma. Si piensas que es una palavra nueva, sepa que ya existe hace dos mil años. Por favor, estudiar la origen de su pueblo es una cosa que todos nosotros debríamos hacer ;) El pueblo vasco es el unico pueblo no latino en la península ibérica.
2) Yo se muy bien que España es en Europa, tengo un mapa del mundo en mi frente... y eso no cambia nada. Los italianos, franceses, portugueses y romenos también son latinos...
3) ¿Qué quieres exactamente? |
|
|
| SymsöniQuA |
xDDDDD Yo me parto con este tema y con las clases de historia xD Quien lo iba a decir!! jajaja que nos lo digan a los que por la calle y sobre todo en verano, cuando vamos por la costa mediterránea nos hablan en inglés porq nos confunden con guiris... jajaja xDDDD
Tooortiiilla, tooortillaaa!!!! xDDDDD Por cierto alguien me explica el origen de "latin lover"? Los romanos eran unos ligones o qué? :P |
|
|
| jlosada |
| Tus teorías fallan. Ya hay dos personas que dicen que no se sienten latinos. |
|
|
| jlosada |
| Que pretendo? Muy sencillo, que no me llames una cosa que no soy. |
|
|
| felixjet |
JAjaajajaajjaaj, yo me parto. HistoryAddict.com xDDD
Yo la verdad es que no e estudiado mucho (xD) pero diria que "Latino", viene de "Latin". Ese idioma que se llevó a las américas cuando las colonizaron... Y Otra cosa... me puedo sentir mas "Moro" que Latino-Americano... (Véase Tema "Reconquista" del libro de 2º de la E.S.O.)...
Y aún así ni me lo siento... :P
:mad: :mad: :mad: :mad:
:happy2: :happy2: :happy2: :happy2:
:mad: :mad: :mad: :mad:
xDD |
|
|
| Lira |
| quote: | Originally posted by jlosada
Que pretendo? Muy sencillo, que no me llames una cosa que no soy. |
Solamente he dicho el origen del pueblo español en otro tópico. Si no te sientes latino, ignora mis palabras. |
|
|
| Telemakko |
:P dios ! latinos,vascos,gallegos.. creo que esto se nos va de las manos.. xDD
Salu2 |
|
|
| humoca2002 |
No me puedo creer que todavía España no tenga su propio foro, es vergonzoso.
¡ QUE SOMOS EUROPEOS, NO LATINO-AMERICANOS !, es tan complicado ??
Y si no que hagan un único foro para todo el mundo y punto, ya verás como nadie se queja. |
|
|
| YaleTrance |
Espa~a no tiene su propio foro porque no se lo merece. Sencillamente no tienen los suficientes miembros veteranos para tener esto. Italia y Grecia tienen mas y todavia no tienen foro.
En cuanto a la raza y cultura sus argumentos son todos falacias. Mis abuelos y antepasados son: 1/4 gallego, 1/4 asturiano, 1/4 irlandes, 1/4 corso. 100% europeo con sabor mediterraneo.
Y por que soy latino? Sencillamente porque hablo espa~ol y me crie en Puerto Rico. En 6 meses yo tendre ciudadania espa~ola porque gracias a mi abuelo tengo el derecho a peticionarla. En un a~o estare estudiando derecho en Barcelona.
La palabra "latino" tiene dos raices etimologicas. La CORRECTA es la de los descendientes de los romanos, los que hablamos alguna lengua romance. Ustedes no seran latinoAMERICANOS, pero son tan latinos como los franceses, italianos y portugueses. Desafortunadamente "latino" tiene una connotacion negativa de status minoritario para ustedes, los que es algo muy lamentable.
Y ademas esto es irrelevante, porque el foro no se llama LATINOAMERICA, se llama IBEROAMERICA. No pueden negar que si pertenecen a IBEROAMERICA.
Pero ahora pretenden dejarme sin foro para hablar espa~ol por la xenofobia barata de unos cuantos aqui? Bleh.
*perdonen la falta de acentos. no estoy en mi computadora y no entiendo este teclado* |
|
|
| Telemakko |
| quote: | Originally posted by YaleTrance
Espa~a no tiene su propio foro porque no se lo merece. Sencillamente no tienen los suficientes miembros veteranos para tener esto. Italia y Grecia tienen mas y todavia no tienen foro.
En cuanto a la raza y cultura sus argumentos son todos falacias. Mis abuelos y antepasados son: 1/4 gallego, 1/4 asturiano, 1/4 irlandes, 1/4 corso. 100% europeo con sabor mediterraneo.
Y por que soy latino? Sencillamente porque hablo espa~ol y me crie en Puerto Rico. En 6 meses yo tendre ciudadania espa~ola porque gracias a mi abuelo tengo el derecho a peticionarla. En un a~o estare estudiando derecho en Barcelona.
La palabra "latino" tiene dos raices etimologicas. La CORRECTA es la de los descendientes de los romanos, los que hablamos alguna lengua romance. Ustedes no seran latinoAMERICANOS, pero son tan latinos como los franceses, italianos y portugueses. Desafortunadamente "latino" tiene una connotacion negativa de status minoritario para ustedes, los que es algo muy lamentable.
Y ademas esto es irrelevante, porque el foro no se llama LATINOAMERICA, se llama IBEROAMERICA. No pueden negar que si pertenecen a IBEROAMERICA.
Pero ahora pretenden dejarme sin foro para hablar espa~ol por la xenofobia barata de unos cuantos aqui? Bleh.
*perdonen la falta de acentos. no estoy en mi computadora y no entiendo este teclado* |
Por favor no faltemos al respeto a lo "latino" por que aquí nadie a dicho que lo latino sea peor o mejor ni nada por el estilo asi que por favor un poco de respeto a todos los latinos de este foro diciendo cosas o insinuando cosas que nadie ha dicho.. yo estoy orgulloso de mi idioma mi origen y de todos los hispano parlantes QUE QUEDE CLARO !! :whip:
Pero ese no es el objeto de la discursion y no es cuestión de meterse en discursiones políticas la cuestión es mucho más sencilla y no pretendemos (vuelvo a repetir por enésima vez ..) quitar a nadie su lugar por motivos políticos..
Salu2 |
|
|
|
|