|
De ninos
|
View this Thread in Original format
| Eduardo |
Si viviste de niño en los 60, los 70 o principio de los 80...
¿Cómo hiciste para sobrevivir?
1.- De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de
seguridad, ni bolsas de aire, ni cauchos radiales, ni frenos ABS... y nos gustaba acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.
2.- Ir en la parte de atrás de una camioneta pick-up era un
paseo especial y todavía lo recordamos.
3.- Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de
pintura a base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y.... nos íbamos de trompa.
4.- No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de
mistolín, ni en los potes de medicina,....gabinetes con puertas?? ...no joda la cortina de cuadritos o floriá debajo del fregade me acuerdo..
5.- Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco, ni
rodilleras,
ni guantes ni lycras; lo que nos poníamos era mertiolate y
curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada, y si el pantalón nos lo
agarraba la cadena..???...pa'l suelo y tremendo coñazo
6.- Tomábamos agua del chorro de la manguera del jardín y no
de una botella de agua mineral...
7.- Gastábamos horas y horas construyendo patinetas de
rolineras y
nos agilabamos pa' la bajá mas arrecha de la urbanización, o pa'
la acera del cerro pa' tirarnos desde arriba; en la mitad nos
acordábamos que esa mierda no tenían frenos . Después de darnos bollo que jode en los matorrales, aprendimos a resolver el problema, a frena' con el talón..
Sí, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!
8.- Salíamos a jugar "ladrón y policía" (con pistolas de plástico o
de palo) también jugábamos "guatacalo" "paralizao" "fusilao"
"trompo", "picha" (con pasadera o sin pasadera) con la única condición de regresarantes del anochecer, si no nos caían a coñazo limpio.
9.- El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar
y pa' la calle otra vez, No teníamos celular... así que nadie
sabía donde coño estabamos, pero nos pegaban un grito y saliamos corriendo pa' la casa.
10.- Nos cortábamos , nos rompíamos un hueso, perdíamos un
diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenia la culpa sino uno mismo, "por pendejo" nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando.
11.- Comíamos "cuca negra" con frescolita, al pan salao le
abríamos un hueco con el deo y le echábamos "fresco", pan dulce con
mantequilla y mortadela, tomábamos la pepsicola como agua; ahora según y que tiene más azúcar y que contribuye al exceso de peso, pero antes nos manteníamos raquiticos porque siempre estábamos en la calle
jugando...parecíamos espaguettis.....
12.- Compartíamos un "fresco" entre cuatro... toman de la misma
misma botella y nadie le paraba bolas, ....a nadie le daba bronquitis por eso
13.- No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo,
DirecTV, Intercable, videograbadoras , sonido sounrround, computadoras ,
lo único que teníamos era monopolio y de verga,... ahh y un paquete de barajas con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y eltruco que jode. Y las muchachas con sus muñecas, la semana, el muñeco,
el avión la gloria, "yanquis", huevo podrío y otro poco de mariqueras más.... damas chinas.
14.- Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del
amigo, y sin párale bolas a nadie sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.
15.- ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo le hacíamos?. jugábamos pelota con chapita e' refresco y un palo
deescoba, o con pelota de tenis y hacíamos un guante de cartón de jugo, e' goma a mano pelá, y si en algunos de los equipo que se
formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar, no pasaba ningún desencanto y nadie se traumatizaba por eso.
16.- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y
cuando
perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al
psicopedagogo,nadie tenía dislexia, ni problemas de atención, ni
hiperactividad,
simplemente repetía por guevón y tenía una segunda
oportunidad.
17.- Teníamos libertad, fracasos , éxitos, responsabilidades
...y
aprendimos a manejarlos, a punta e' coñazo..]pero aprendimos.
La gran pregunta es ¿como hicimos para sobrevivir? y sobre
todo
paraser
las grandes personas que somos ahora . ¿Eres tú uno de esa
generación? |
|
|
| Telemakko |
Curioso post :D pos yo no me atrevería a usar la palabra sobrevivír respecto a la infancia en mi caso ya que gracias a dios fué buena y mis padres me apoyaron casi en todo :), yo nací en el 76 y me siento identificado con muchas cosas de las que has dicho creo que hoy en dia muchos padres no saben educar a sus hijos y aveces los protegen en demasía o simplemente no les protegen nada, respecto a lo de supervivencia creo que cada vez la cosa está más complicada pero bueno hay que estar al pie del cañón y en algunos paises más que en otros si que podríamos hablar de que los niños y adultos tienen que de alguna manera sobrevivir como pueden..
un saludo Eduardo. |
|
|
|
|