return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

Pages: [1] 2 
Hoy es un dia importante (30/5/2004)
View this Thread in Original format
jlosada
Hoy es un día importante, hace ya un año que los terroristas etarras no asesinan a nadie y sin necesidad de concederles nada.

Los de siempre, decían que la ilegalización de su partido iba a suponer una radicalización del asunto. Ahora, hay que reirse de ellos.

Esperemos que el dia 30/5/2005, podamos celebrar el 2º aniversario.
shockwavedj
hombre, tío, yo en principio fui de los que critiqué la ilegalización, más que nada porque si lo que se quería era que no pudiesen seguir recibiendo subvenciones y demás se podía haber hecho una ley exclusiva para eso, no una ley que permita la "ilegalización" de partidos, que en democracia es un precedente muy peligroso.

Y Sobretodo por una cosa, desde que ha sucedido eso, se pasó de llamar a EH los amigos de los terroristas, a llamar al PSOE los amigos de los terroristas, porque comparten el poder con un partido cuyo (deleznable) líder se reunió con gente de ETA. Lo que pasa es que como ahora EH también son ilegales si te reunes con ellos ¿también eres amigo de los terroristas? No sé, creo que ese fue el punto en el q el PP perdió el norte con el tema de usar el terrorismo como arma arrojadiza.

La misma mañana de los atentados del 11M, algunos, que ahora deben estar bien jodidos, dijeron en una emisora nacional, cuando aún se creía que era ETA, que el PSOE tenía que pedir disculpas y romper el pacto con Esquerra, porque el Sr. Carod se había reunido con etarras para conseguir q no se cometieran atentados en Cataluña. Y según ellos, para demostrar que no los iban a cometer allí, hicieron este atentado. Algunos llegaron a llamar terroristas al PSOE. Y eso, gente supuestamente cultivada, en un emisora a primera hora d la mañana.

El problema del terrorismo no se puede solucionar exclusivamente por la via policial. Claro que los etarras, como criminales que son, deben pasarse unos añitos a la sombra para reflexionar y tal, pero detrás de todo hay un problema de diálogo, de entendimiento.

Ahora según parece los q debían reemplazar a los últimos etarras capturados se están planteando abandonar de una vez las armas, sin embargo, la imposibilidad de expresarse por otra via puede llevar a que al final vuelvan a las andadas.

Lo que en su momento promovió el PP, con la ayuda del PSOE que no ha sabido desmarcarse del PP en el tema del terrorismo, fue un paso adelante en la disolución de ETA pero un paso atrás en el tema de la autodeterminación. Es ciero que ahora no se ven todos los días chavales quemando cajeros, pero por contra el PNV ha ganado mucha fuerza y ostenta casi en exclusividad la legitimidad para representar a EUSKADI.

Durante mucho tiempo se nos ha estado diciendo que nunca se podría hablar de autodeterminación sin había terrorismo. Sin embargo, en Cataluña, donde no hay terrorismo, se ha tratado de hundir al tripartito antes que hablar del tema. Y ahí es donde ha salido el nucleo duro del PP y toda su artillería mediática: que si la segregación de España, que si Carod es amigo de los terroristas, bufff... Yo soy totalmente antinacionalista y antiindependentista, pero no por ese rollo de la unidad de España y todo eso, sino porque creo q debemos ir a más no a menos.

En fin, disculpas por el mitin este. Que yo tb me alegro de que los etarras no hayan vuelto a atentar desde hace un año. Pero eso resulta aún más paradójico porque este año han muerto más personas por terrorismo que en toda nuestra democracia. Esperemos que se acabe también con los otros.
jlosada
Aceptado tu mitin ;)

Yo no me he leído la ley de partidos ni siquiera un resumen de ella o sea que no la puedo valorar, pero en este caso particular la verdad que me da absolutamente igual, la basura debe estar en el basurero.

Aunque esta gente sigue teniendo medios, fijate en que poco tiempo han montado un nuevo partido político (HZ) y para eso hace falta pasta, medios y apoyo popular.

Aunque HZ, en mi opinión, ellos mismos sabían que iba a ser ilegalizada (quién ha pensado que no la iban a ilegalizar?) y no es más que una estrategia para entrar en campaña electoral ya sea legalmente o ilegalmente, como sucedió con la tregua que supuestamente estamos disfrutando en Catalunya en las elecciones del 14-M.

Una cosa que nunca he llegado a entender es porque habiendo otras opciones políticas como Aralar y Batzarre (Navarra), éstas formaciones no han conseguido la misma representación. La única diferencia entre HB, EH, B, SA, AuB, HZ (no se cual será el siguiente) y Aralar y Batzarre es que éstas últimas no apoyan la violencia. Espero que no sea esa la razón...
Zergatik
Curiosa forma de ver la situación, jlosada.

No me apetece hablar mucho (y tampoco tengo demasiado tiempo, q stoi de examenes), asi que solo diré 4 cosas:

1.jlosada, leete los 23 supuestos motivos que utilizó el gobierno español para ilegalizar Batasuna: http://www.el-mundo.es/especiales/2...na/motivos.html (o tambien en http://hannotaf.free.fr/modules.php...e=print&sid=161 )
A ver si encuentras uno solo de esos motivos que pudiera ser considerado por un estado democrático (no cuentan como paises democráticos Cuba, USA, Iran, Turquía, ...) como motivo para ilegalizar un partido. (Cabe destacar el caso de Israel cuyo gobierno no pudo impedir la participación en las elecciones de los partidos arabe-israelies que no condenaban los atentados que se producen alli. Los tribunales israelíes declararon que eso iría contra las bases de la democracia)

2.Que Batzarre, Aralar y Zutik no consigan tantos votos como en su día conseguían HB, EH y Batasuna, es debido a que la mayoría de los votantes de HB, EH y Batasuna sigue votando a las listas ilegalizadas. En las ultimas elecciones municipales consiguieron unos 165.000 votos (restando el voto nulo de verdad que suele haber). En las elecciones españolas creo que fueron alrededor de 120.000. Pero en estas elecciones europeas se prevee que vuelva a subir. Cabe destacar además que la papeleta de HZ que introducirán es perfectamente legal en el estado francés, con lo cual se produce una grave contradicción dentro de las instituciones europeas.
Lo que está claro es que el tribunal europeo de derechos humanos acabará dando la razón a Batasuna (lo que pasa es que los procesos en este tribunal duran años)

3.Es una buena noticia que durante el ultimo año ETA no haya matado a nadie (aunque si que lo haya intentado). Por desgracia la violencia no se ha acabado. Sigue habiendo quema de cajeros, de contenedores, artefactos caseros contra sedes de partidos políticos. Todos los políticos que tenían que ir con escolta siguen llevándo escolta. La situación no me parece que sea en absoluto para ser optimista respecto a este tema.
Mientras no se adopte la via del diálogo seguirá habiendo violencia y seguirá habiendo terrorismo.
(Al igual que mientras que no se resuelva el conflicto de Palestina seguirá existiendo terrorismo islámico)
shockwavedj
quote:
Originally posted by Zergatik
Mientras no se adopte la via del diálogo seguirá habiendo violencia y seguirá habiendo terrorismo.
(Al igual que mientras que no se resuelva el conflicto de Palestina seguirá existiendo terrorismo islámico)

Yo, Zergatik, en ese tema no estoy tan de acuerdo. Se habla mucho de que el terrorismo islámico está relacionado con la pobreza y demás y... yo me pregunto entonces ¿por qué los terroristas más sanguinarios no son los etíopes o los sudaneses o los hindúes o los chinos? Que son, por ejemplo, países mucho más pobres que Marruecos, Palestina, Indonesia...

Creo que el tema de Palestina es mucho más complicado que eso. Por un lado ves la postura de Israel y te un poco te pena que los mismos que eran asesinados en Dachau ahora entran en campos de refugiados a matar niños y mujeres indiscriminadamente. Pero al menos, Israel es una democracia, hay muchos israelíes que están en contra de lo que hace su gobierno, que se convierten en insumisos al no incorporarse a las milicias, que forman asociaciones contra el muro, etc... Y tengo la impresión de que eso mismo no ocurre en el otro bando. Que cuando los Palestinos creen que alguno ha colaborado con Israel lo linchan. Que cuando mueren 50 chavales israelíes en una discoteca los palestinos salen a las calles a celebrarlo (no he visto esas escenas cuando los asesinados son palestinos, justo al contrario: protestas). Los palestinos lanzan a los niños a las calles, los educan en el odio. En Israel, al menos, hay una cierta libertad de pensamiento, incluso pueden llegar a juzgar a sus líderes por corrupción. ¿Os imagináis a los palestinos juzgando a Arafat por algún chanchullo (que seguro que los ha cometido)?
Y encima, para arreglar más las cosas, tenemos por un lado a EEUU que se hacen los tontos con el tema, les venden armas a los israelíes, etc... Y por otro a la UE, que es claramente propalestina, y envía unos dinerales para infraestructuras, pero luego no tiene huevos para poner al gobierno israelí en su sitio, como cuando se cargaron el aeropuerto de Gaza que ha sido pagado casi por completo con nuestro dinero (el de Europa, quiero decir).
Y además, el conflicto de Palestina es una cosa muy bonita que sirve a Ben Laden, Sadam y demás hijos de puta como ejemplo de la ocupación occidental, cuando los israelíes son tan semitas como los palestinos o los árabes.

Vuelvo a mi tesis del principio. Cuando vea que en los paises de áfrica central aparecen grupos terroristas me creeré eso del terrorismo y la pobreza.
Por cierto, no se si sabéis que el 100% del dinero que financia el terrorismo viene de Arabia Saudí y de Indonesia. O sea, que con cada litro que compramos de combustible le estamos pagando las orgías al rey Fahd y de paso sus ayuditas a Al-Qaeda. Y por otro lado están las grandes fortunas de Indonesia, que son familias que han estudiado en las mejores universidades del mundo (Oxford, Harvard, Princeton, Yale) adoptando nuestro modo de vida, quedándose con lo bueno, y luego vuelven a sus países, obligan a sus mujeres a taparse hasta los tobillos y dedican sus plusvalías a financiar "buenas causas". O sea que el tema es más complicado que una simple cuestión de diálogo. Creo yo, vamos.
Zergatik
quote:
Originally posted by shockwavedj
Yo, Zergatik, en ese tema no estoy tan de acuerdo. Se habla mucho de que el terrorismo islámico está relacionado con la pobreza y demás y... yo me pregunto entonces ¿por qué los terroristas más sanguinarios no son los etíopes o los sudaneses o los hindúes o los chinos? Que son, por ejemplo, países mucho más pobres que Marruecos, Palestina, Indonesia...

??????

Eso de que el terrorismo esté relacionado con la pobreza has sido tu quien lo ha dicho. En ningún momento he dicho yo que exista esa relación.
UnBracKo
Aún no me leido este tópico... a ver si tengo tiempo y ganas y me lo leo, que parece interesante el tema. :p
jlosada
1.- Zergatik, a mi es que me dan absolutamente iguallas razones de la ilegalizacion de HB, EH, B, SA, AuB y HZ.

Me dan igual, porque la relación causa efecto está clara. Desde la ofensiva lanzada por la Audiencia Nacional contra el partido político, las gestoras proamnistia y el proyecto udaletxe (fuente de financiacion de la izquierda abertzale), ETA ha desaparecido, es mas se tiene que inventar algo para aparecer.

Y si esta gente no pueden votar, que se JODAN. Como se han jodido las familias de los casi 1.000 asesinados por ETA. Que menos, no?

2.- Bueno, si siguen votando a un partido ilegal, seguiran sin representación. Ellos mismos, es su problema.

3.- Sobre el diálogo, que hay que negociar? El cese de la violencia? Aqui el que mata es ETA o sea que el primer paso lo debe dar ETA y HB condenando y disculpandose de casi 1.000 asesinatos y obviamente desaparecer del mapa.

Sobre la quema de cajeros, autobuses, etc, los principales perjudicados sois todos los vascos, si yo tuviera un banco o cualquier tipo de empresa, para que tengo que invertir y crear puestos de trabajo alli? para que me lo quemen, para que me amenacen?
Está claro que no invertiría ni un euro, total para perderlo. Eso es mi caso claro está con una visión partidista, pero creo que muchos empresarios no invierten allí y que muchos empresarios vascos se han ido de allí por esas razones. POR TANTO ESTO YA ES PROBLEMA VUESTRO.

Yo tengo familia en Euskadi y la verdad, todos ellos ya están cansados. Les da absolutamente igual, lo unico que quieren es vivir en paz.

Y como tengo familia allí, he ido muchas veces y seguiré iendo. Y la verdad se ven cosas bastante curiosas. En una fiesta para los niños, como es la kalejira del Olentzero, vuelvo a repetir, FIESTA PARA LOS NIÑOS; tu te crees que cuatro individuos se integran entre la muchedumbre con sus carteles de fotos de asesinos etarras (o como lo llaman ellos, presos políticos). Venga ya hombre, ni que sea que para los niños puedan tener sus fiestas sin manipulaciones políticas, toda esa gente merece la pena que este ilegalizada. QUE SE JODAN!!!
shockwavedj
A ver Zergatik, tío, no he dicho que tu hayas dicho eso, sólo que creo que si no existiese el problema de Palestina habría que crearlo y que no creo que se solucione con diálogo porque aquí los implicados no quieren dialogar y los demás no quieren que ellos dialoguen... así que lo veo difícil!
Zergatik
1.Que alguien vulnere los derechos de otra persona, no le da derecho a esta última para atentar contra otros derechos.
Como dijo Gandhi "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego".

Y siguiendo tus razonamientos ellos podrían decir "Como a nosotros nos cierran periódicos, pues ahora vamos nosotros y les quemamos la sede de sus periódicos y que se jodan". ¿No crees que es el mismo razonamiento?

Por cierto, ¿qué es el proyecto udaletxe? Jamas he oido mencionar tal proyecto. (Udaletxe significa ayuntamiento)

2. Sí, pero a efectos de la comunidad internacional supone ver que se trata de un problema importante. Y cuando los tribunales europeos hagan rectificar a España también supondrá unas mayores indemnizaciones económicas hacia Batasuna.

3. Yo no he dicho que haya que negociar con ETA, sino que hay que dialogar. Tiene que haber, y lo habrá un día tarde o temprano en el que tendrán que sentarse en una mesa los partidos para encontrar una solución al conflicto político existente. Una solución que sea aceptada por la sociedad vasca. El día que suceda eso el conflicto vasco habrá terminado, y ETA desaparecerá.
El problema para ese diálogo es que hay 2 partidos que se niegan a sentarse a dialogar mientras exista ETA, y ETA se niega a dejar la violencia hasta que esos partidos se sienten a dialogar. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Personalmente yo creo que quien debería dar el primer paso son los partidos políticos (como sucedio en Irlanda del Norte, donde primero se sentaron a dialogar los políticos y después el IRA accedió a desarmarse).

jlosada
1.- No compares el derecho a vivir con el derecho a votar.

En cuanto al cierre de periódicos, supongo que Egunkaria, el auto judicial prueba la presunta relación económico-financiera entre este periódico y ETA.

Además su estilo no es quemar, porque para quemar hay que estar presente. Su estilo cobarde es:
- Poner bombas en supermercados.
- Poner bombas en cuarteles de la guardia civil.
- Poner bombas debajo de los coches.
- Tiros por la nuca
etc

No se si realmente hay algo que se llegó a llamar Proyecto Udaletxe o si simplemente fue el nombre que le dio la justicia Española. En Internet hay varias referencias sobre ese asunto, incluso se puede encontrar el auto final. Una de ellas es:

http://www.asigc.org/activeKB/defau...Id=152&catId=26

2.- Creo que la UE ya ha considerado a Batasuna como organización terrorista. Concretamente a partir de los atentados del 11-S. Si al final Batasuna sale de esa lista, cosa que lo dudo, habría que ver si el gobierno Español paga. Y que pasará entonces? Nada, unas cuantas manifestaciones, unos cuantos conciertos y asunto olvidado...

Además, que coño se va a pagar a este individuo!!!

3.- No estoy de acuerdo, el que ha iniciado ese conflicto ha sido ETA, ellos deben dar el primer paso.
jlosada
quote:
Originally posted by Zergatik
como sucedio en Irlanda del Norte, donde primero se sentaron a dialogar los políticos y después el IRA accedió a desarmarse.

Si, pero antes de que se sentaran a dialogar los políticos, el IRA accedió a una tregua.

1997- El IRA anuncia un alto el fuego «inequívoco» en julio, dos meses después de que el Partido Laborista de Tony Blair ganara a los conservadores de John Major en las elecciones generales. Seis semanas más tarde, el Sinn Fein se une por primera vez en la historia a las negociaciones de paz.

1998-

Abril 10 - Se firma el acuerdo de Viernes Santo tras las negociaciones entre los gobiernos británico e irlandés, y ocho partidos políticos.

http://www.el-mundo.es/especiales/2...a/historia.html

En el caso de ETA solo hay una a tregua a medias en Catalunya, porque como dijeron: "Solo atentaremos contra los enemigos de Euskal Herria", es decir que si paso por delante del cuartel de la guardia civil de mi pueblo y en ese momento estalla una bomba, puede que me vaya a criar malvas.

VAYA MIERDA DE TREGUA!!!
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
Pages: [1] 2 
Privacy Statement