return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

Pages: 1 [2] 
Qué hacéis? (pg. 2)
View this Thread in Original format
chavs
Mi turno:

Tengo 22 años y de momento (hasta el dia 15) estoy haciendo practicas como programador en una empresa de informatica, asi que tranquilos que yo no soy teleco :D
NyanaBcn
wnitas!!
Si Dios kiere en menos de un mes m convertire en D.U.E. o sea, Diplomada Universitaria de Enfermeria, lo he cursado en el Hospital Vall d'Hebron, i a mis 21 años cm se q m kda muxa vida x dlante, tngo tiempo aun d dedicarme a otra cosa....x el momento mis futuros planes es irme 1 año al estrangero a studiar (a ser posible UK o Holanda....x el Trance,sino xq?) i dspues volver i situarme x Girona, q se q curro fijo ahi ncuentro .......xo wno el tiempo ya lo dirá....

aps,mmm kien preguntava lo dl erasmus??? yo stube a punto d irme...xo al final preferi kdarme x ls practikas, aunk tngo amigas q se han ido i man comentao q es 1 xperiencia inolvidable, asi q t la recomiendo, vale la pena....eso si depende dl pais dnd t vayas....ah, i ves preparando la cartera, xq aunk la uni t pague una beca no te yega ni pal viaje.....es bastante pasta!!!:rolleyes:
Zergatik
quote:
Originally posted by shockwavedj
hombre, pues la energía solar no la critican... ni la eólica. Aunque supongo que como la primera provoca cancer de piel y la segunda que se caigan las hojas de los árboles... xDDDDD jeje, si es que soy la p*lla, me reviento hasta mis propios threads!!!! En fin, que si eso pongo otro hilo hablando sobre el tema del ecologismo... y dejamos este para hablar de nuestras vidas y eso... por cierto... ¿Qué ha pasado con la parte de "iberoamérica" que no es "íbero"? Adónde se han ido... a bueno claro que allí ahora debe de ser invierno... y... :rolleyes:

Los ecologistas algo extremos si que critican la energía eólica.
Dj_Olancho
Hola! Yo tengo 22 años y proximamente estarè con 23 años bien vividos, que buena ondas...estudio en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras, llevo mi primer año de Ing. Industrial y estoy trabajando en una fabrica de aluminio en el area de Logistica y Embarques, me pagan muy bien $$$...y me gusta salir mucho los fines de semana con mi amig@s, me gusta la cerveza (Port Royal) y actualmente soy un super adicto al trance...estoy esperando a mi fiesta favorita...sunjam party...

peace bros..

Beto.
OsCYrK
Bueno pues yo estoy estudiando Arquitectura Tecnica en Granada...aparejadores al poder!!!
DarkFall01
Bueno, yo tengo 21 (cumplo 22 el 26 d este mes :D ) y estudio Management Information Systems en una uni politecnica (WPI) cerca de Boston. Si alguien me podria decir como se llama mi carrera en espanol se lo agradeceria :p

Ahora estoy d vacaciones y me voy a hacer una pasantia a Ecuador el 27.
Me queda un poco mas de un ano para graduarme, cuando termine pienso mudarme a Europa. Estoy pensando en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Berlin, Paris, Zurich, a ver donde consigo trabajo :)

PD Parece q en Espana se estudia mucho teleco, no?
shockwavedj
"Management Information Systems"
Mmmm... no sé tío, ¿puedes especificar contenidos, materias? Managment está claro que sería gestión, pero la gestión puede abordarse desde un punto de vista tecnológico o de mercado... En el primer caso podría ser una ingeniería (¿el degree es bachelor o master? el primero aquí se considera diplomatura y en el segundo master, aunque esto está ahora mismo en revisión a nivel europeo) y en el segundo estaría relacionado con empresariales. Tu dirás...
daking
Yo tengo 28 y despues de haber vivido 10 años en distintos paises (USA, Mexico, Alemania, Irlanda...) termine mi carrera de Administracion Y Direccion de Empresas con especializacion en informatica.
Ahora trabajo de consultor analista de procesos de negocio en la industria farmaceutica. En principio se trata de reorganizar procesos introduciendo nuevas tecnologias a los ensayos clinicos. Viajo mucho (unas 3 o 4 veces al mes) a varios sitios dentro de Europa y USA.

Y en Barcelona faltan discotecas de trance.
daking
quote:
Originally posted by DarkFall01
Bueno, yo tengo 21 (cumplo 22 el 26 d este mes :D ) y estudio Management Information Systems en una uni politecnica (WPI) cerca de Boston. Si alguien me podria decir como se llama mi carrera en espanol se lo agradeceria :p

Ahora estoy d vacaciones y me voy a hacer una pasantia a Ecuador el 27.
Me queda un poco mas de un ano para graduarme, cuando termine pienso mudarme a Europa. Estoy pensando en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Berlin, Paris, Zurich, a ver donde consigo trabajo :)

PD Parece q en Espana se estudia mucho teleco, no?

Management Information Systems lo podrias traducir como "Gestion de Sistemas de Informacion" aunque en el mundo empresarial en España se suele llamar "Information Business Technology" o simplemente IT Business Solutions.
DarkFall01
quote:
Originally posted by daking
Management Information Systems lo podrias traducir como "Gestion de Sistemas de Informacion" aunque en el mundo empresarial en España se suele llamar "Information Business Technology" o simplemente IT Business Solutions.

Gracias por la respuesta, pero estas seguro q es eso? ;)
Es q Business y Management no son lo mismo, igual q Information Technology e Information Systems.

Gestion de Sistemas de Informacion suena algo mejor, pero las otras 2 no se.

Yo como MIS puedo trabajar como consultor,etc.
Ejemplo: una compania X q alquila videos (como Blockbuster) tiene problemas manejando la informacion: quien alquila q, por cuanto tiempo, cuando deben, etc.
Disena un sistema informatico q resuelva el problema.
Entonces lo q haria seria instalar pcs, tener una base d datos con toda la informacion, codigos d barra, etc.

Otro ejemplo: esto fue un concurso en el q yo participe y la corte d la ciudad d donde yo estudio queria construir una corte nueva. Nos dieron los planos y disenamos una red, miramos por donde tenian q ir los cables, telefono, seguridad, q routers, firewalls, etc y el costo d todo.

Estos son unos ejemplos para ver si os ayudan.

Tb la posicion mas alta q un MIS podria tener en una compania seria teoricamente CIO (Chief Information Officer).

Aqui va el nombre d algunas materias relacionadas con mi carrera:

Business Application Development Tools
Business Data Management
Management of the Information Systems Function
Organizational Science: Foundation
Systems Analysis & Design
Applications of Telecommunications
Management Science I: Deterministic Decision Models

Muchas gracias :)

daking
La grandes corporaciones con las que he tenido contacto en España sulen trabajar siguiendo este modelo (a grandes rasgos).

Dividen sus departamentos de IT en:

1. SIS - Shared Infrastructure Services
SIS se encarga de la infraestructura, es decir, todo lo que tiene que ver con el Hardware y su conectividad. Aqui suelen trabajar los Sys Admin, los ingenieros de sistemas y los Helpdesk.
Su fuerte esta en la arquitectura fisica y la conectividad.

2. ITBS - Information Technology Business Solutions
En ITBS estan los desarrolladores de software, los project managers, los analistas y muchos consultores. El fuerte de esta gente esta en la programacion y el desarrollo e implantacion de soluciones de informacion.

Aunque en la universidad los de SIS y los ITBS estudiamos cosas muy parecidas como base, o incluso la misma carrera, al final todos se acaban especializando en algo.

Por lo que comentas tu perfil encaja mejor en SIS y tu puesto seria algo asi como un ingeniero de sistemas (si acabas trabajando para una gran corporacion). Piensa que cuanto mas grande la empresa mas especializados estan los puestos; en una empresa pequeña puedes acabar haciendo de sys admin y de programador a la vez. Y por las noches seguiras siendo trancero ;)

Espero haberte podido ayudar!
DarkFall01
quote:
Originally posted by daking

Gracias, ahora estoy mas seguro :)
Por lo q me explicastes yo puedo trabajar en SIS y ITBS, pero mi carrera se concentra mas en ITBS, q es donde voy a buscar trabajo una vez q me gradue.
A ver si consigo algo en europa :)
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
Pages: 1 [2] 
Privacy Statement