return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

ayudenme por fa
View this Thread in Original format
daydreamer
aunque lo pueda hablar bien, no puedo escribir el espanol muy bien.
my pregunta es, cuando se usa el accento en las vocales.
alguien me puede decir.

kthanxbye
DarkFall01
http://www.elcastellano.org/acentos.html

Espero que eso te ayude :)
DJDREO
Mis amigos me dicen gringo porque no puedo escribir oh hablar espanol muy bien. Cuando hablo pienso lo que quiero decir.
UnBracKo
A ver si me acuerdo...:p
- Palabras esdrújulas siempre se acentúan. Ej: má-qui-na
- Las agudas se acentúan cuando acaban con las siguientes terminaciones: vocal, vocal + s i vocal + n. Ej: Ramón, estás, sartén...
- Las llanas cuando no acaban en las terminaciones anteriores. Ej: móbil, lápiz...
chavs
quote:
Originally posted by UnBracKo
A ver si me acuerdo...:p
- Palabras esdrújulas siempre se acentúan. Ej: má-qui-na
- Las llanas se acentúan cuando acaban con las siguientes terminaciones: vocal, vocal + s i vocal + n. Ej: Ramón, estás, sartén...
- Las agudas cuando no acaban en las terminaciones anteriores. Ej: móbil, lápiz...

Pues no te has acordado, no. Has mezclado las llanas con las agudas :) (Ramón es aguda, y lápiz es llana)

P.D.: Felicidades, este es el primer post en mucho tiempo que veo con acentos :p
UnBracKo
quote:
Originally posted by chavs
Pues no te has acordado, no. Has mezclado las llanas con las agudas :) (Ramón es aguda, y lápiz es llana)

P.D.: Felicidades, este es el primer post en mucho tiempo que veo con acentos :p

Tienes razón (aguda xD), pequeño lapsus.

edit: rectificado
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE

Privacy Statement