|
ayudenme por fa
|
View this Thread in Original format
| daydreamer |
aunque lo pueda hablar bien, no puedo escribir el espanol muy bien.
my pregunta es, cuando se usa el accento en las vocales.
alguien me puede decir.
kthanxbye |
|
|
| DJDREO |
| Mis amigos me dicen gringo porque no puedo escribir oh hablar espanol muy bien. Cuando hablo pienso lo que quiero decir. |
|
|
| UnBracKo |
A ver si me acuerdo...:p
- Palabras esdrújulas siempre se acentúan. Ej: má-qui-na
- Las agudas se acentúan cuando acaban con las siguientes terminaciones: vocal, vocal + s i vocal + n. Ej: Ramón, estás, sartén...
- Las llanas cuando no acaban en las terminaciones anteriores. Ej: móbil, lápiz... |
|
|
| chavs |
| quote: | Originally posted by UnBracKo
A ver si me acuerdo...:p
- Palabras esdrújulas siempre se acentúan. Ej: má-qui-na
- Las llanas se acentúan cuando acaban con las siguientes terminaciones: vocal, vocal + s i vocal + n. Ej: Ramón, estás, sartén...
- Las agudas cuando no acaban en las terminaciones anteriores. Ej: móbil, lápiz... |
Pues no te has acordado, no. Has mezclado las llanas con las agudas :) (Ramón es aguda, y lápiz es llana)
P.D.: Felicidades, este es el primer post en mucho tiempo que veo con acentos :p |
|
|
| UnBracKo |
| quote: | Originally posted by chavs
Pues no te has acordado, no. Has mezclado las llanas con las agudas :) (Ramón es aguda, y lápiz es llana)
P.D.: Felicidades, este es el primer post en mucho tiempo que veo con acentos :p |
Tienes razón (aguda xD), pequeño lapsus.
edit: rectificado |
|
|
|
|