return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

 
que entienden por gringos?
View this Thread in Original format
KaNoS
Miren, a veces se me hace que la palabra gringos la cambian mucho en estados unidos, en mexico gringo quiere decir cualquiera que sea de los estados unidos (ya sea blanco, prieto, o mestizo, o indio, o lo que quieras). El puro hecho de identificarte como parte de la cultura norteamericana te hace gringo, y aunque originalmente tenia una conotacion negativa (Green go!), hoy en dia quiere simplemente decir estadounidense.
que entienden ustedes por gringo?
DjIsaaK
Lo mismo pero no entiendo ke tiene ke ver en este forum hehe :toothless:nervous:
fitom tiel
quote:
Originally posted by KaNoS
(Green go!)


?
chandler
La palabra Gringo viene de la historia, en la guerra entre mexico y USA los mexicanos les gritaban a los soldados de USA que tenian uniforme verde:

Green go home !!!
Green go home !!!
Green go home !!!

De ahi viene la palabra "gringo"
Derosas
¿Decís que la palabra gringo refiere a los hispanos criados en EE.UU. también? Yo vivo en oregón y sé que a los gringos no le gustan esa palabra, y muchas veces se ofenden.¿Pero a mí qué me importa? Siendo criado aquí pasé toda mi vida oyendo "Beaner, go back to your country." Malditos gringos merecen ser ofendidos :mad:
fitom tiel
quote:
Originally posted by Derosas
¿Decís que la palabra gringo refiere a los hispanos criados en EE.UU. también? Yo vivo en oregón y sé que a los gringos no le gustan esa palabra, y muchas veces se ofenden.¿Pero a mí qué me importa? Siendo criado aquí pasé toda mi vida oyendo "Beaner, go back to your country." Malditos gringos merecen ser ofendidos :mad:


beaner, wetback, spic
toda una variedad de insultos. 'gringo' no se compara.
ambs
yo entiendo los americanos... como los del estados unidos... asi es no?
ierxium
quote:
Originally posted by Derosas
¿Decís que la palabra gringo refiere a los hispanos criados en EE.UU. también? Yo vivo en oregón y sé que a los gringos no le gustan esa palabra, y muchas veces se ofenden.¿Pero a mí qué me importa? Siendo criado aquí pasé toda mi vida oyendo "Beaner, go back to your country." Malditos gringos merecen ser ofendidos :mad:


Depende en que lugar vivas. Hay mucha gente que usa la palabra "gringo" para referirse a una persona de piel blanca. Y también lo hacen para distinguirte de las personas que sí son de tal país. Por ejemplo, si tu visitas a cualquier país en Latinoamérica no te sorprendas si te llaman gringo. Es normal. Las tendencias/forma de vestir/forma de hablar/etc. usadas en EEUU son notables cuando visitas a otro país. Por eso te llaman gringo.

Y en cuanto a lo de malditos gringos. Pues esa es tu opinión y la respeto. Pero no estoy de acuerdo.

quote:
Originally posted by ambs
yo entiendo los americanos... como los del estados unidos... asi es no?


Para las masas sí. Como los de EEUU se llaman o se consideran "Americans" pues así los llaman. No tanto en países de Latinoamérica pero de Europa.

Para la gente más avanzada, sin menospreciar a los de abajo que siempre terminan dejandose llevar por las corrientes, la palabra "americano" se refiere a toda la gente de este continente. Pero las palabras cambian de significado con el tiempo. Nada se puede hacer. De cualquier manera usar americano para hablar de una persona de los Estados Unidos es incorrecto.

Cuando la gente, por lo general, utiliza la palabra "americano" se refiere a un objeto y no a una persona. A la persona de los EEUU se le dice gringo o güero u otros nombres. Pero también hay gente en México, y otros países, que se consideran americanos porque le van a un uquipo famoso, América.
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
 
Privacy Statement