return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

 
Demandan a un Dj Italiano por 1.4 millones de Euros
View this Thread in Original format
Dj_Olancho
MMM solo me preguntan q dicen uds sobre esto?


An Italian deejay has been fined a record €1.4 million for using hundreds of pirated music files in a well-known local nightclub near Rome. The deejay was discovered with more than 2,000 MP3 music files suspected to be illegal downloads, along with 500 pirated video clips.


The fine, set by the Italian Fiscal Police of Rieti (Rome), is the biggest fine to be imposed on an individual in Europe to date for the unlawful copying and use of copyrighted music in the MP3 format (the fine is subject to administrative recourse). The deejay may be subject to further criminal sanctions.

"We are pleased with the fine imposed by the Rieti Fiscal police," said Director of the Italian Recording Industry Association (FIMI) Enzo Mazza. "This deejay was touring clubs and making money out of the music he played – while those who had invested time, talent, hard work and money into creating the music in the first place did not get a cent. We hope this precedent will serve as a deterrent for those who are thinking of doing the same."


The operation, targeting radio stations and clubs around the region, was led by the Fiscal Police. In addition to the MP3s and music video clips found, a large quantity of audiovisual material and software were also seized.
Spacey Orange
para emepezar, lo multaron, no lo demandaron. es una gran diferencia.;)

sencillamente, yo no estoy de acuerdo que lo multaron porque no se me hace justo que el gobierno italiano sea la entitidad que se encarga de contar los danos. pienso que los artistas estan en todo su derecho en demandarlo por el dano economico y moral. pero me molesta lo que hico el gobireno.
ierxium
Tiene razón Spacey Orange. El gobierno no tiene que intervenir al menos que sean los deseos de los artistas o compañías disqueras. Aquí no fue el caso.

Pero de cualquier manera el DJ debería comprar la música. Si tienes un trabajo que te permite comprar música legalmente, ¿Para que te haces pendejo y sigues bajando Mp3s? No hay que ser tan avariciosos. Los dioses de la música castigaron a este DJ.
Dj_Olancho
quote:
Originally posted by Spacey Orange
para emepezar, lo multaron, no lo demandaron. es una gran diferencia.;)


Si tienes mucha razon... :)

Mi opinion es:

Creo q se fueorn demasiado altos las autoridades Italianas, pero si tienen razon de multarlo por uso illegal de mp3's, hay q apoyar las obras maestras de los djs, digo obras maestras porque cual kier dj q haga musica para mi es una obra de arte y hay q compensarlo por ello, no es justo que otros hagan dinero con el trabajo de otros... pero tambien kiero decir, q he visto videos donde esta Sasha, Pvd creo una ves, bueno en fin, q usaban CDR pues la musica no se si eran mp3's o CD Audio, pero en fin.... si pero como q esta en CHINO si alguna ves van a terminar de controlar la pirateria, croe que tendrian de cancelar el DC hub, Ares, Kazaa, Imesh, y muchos otros y otros por venir, va estar "yuca" osea dificil...

Solo digo una cosa, apoyemos a los djs que ellos tienen familia que mantener o tienen q mantenerse vivos y no comen aire...lol..

peace:D
ierxium
El problema de la pirateria simpre va a existir. Ha existido siempre y va a seguir existiendo. Es una realidad.
chavs
quote:
Originally posted by Spacey Orange
para emepezar, lo multaron, no lo demandaron. es una gran diferencia.;)

sencillamente, yo no estoy de acuerdo que lo multaron porque no se me hace justo que el gobierno italiano sea la entitidad que se encarga de contar los danos. pienso que los artistas estan en todo su derecho en demandarlo por el dano economico y moral. pero me molesta lo que hico el gobireno.


Totalmente de acuerdo. De ese millón largo de euros ni los artistas ni las discográficas van a ver nada, mientras que el gobierno italiano va a cobrar un dinero que no le corresponde. Además, 1400000 euros es demasiado dinero, aunque tenga 2000 canciones pirateadas.
arthurdj
quote:
croe que tendrian de cancelar el DC hub, Ares, Kazaa, Imesh, y muchos otros y otros por venir, va estar "yuca" osea dificil...


heh

no todo radica en los P2P programs, hay algo mas alla que eso, aunque si los cancelan esto nunca acabaria, todos encontrariamos una forma de distribuir lo que tenemos, esto ya es mas grande que la pinche tiendita de discos pirata de 3x50 pesos no creo que alguno de ustedes se imagine que tan grande es este movimiento ya que no es negocio, es como una comunidad donde todos se ayudan entre todos. hay alguna cosilla que se llama Dia 0 en español, detalles no les puedo dar por razones de security....

y por otra parte si esta mal que un dj haga dinero con el trabajo de otros, si vas a tocar una cosa mejor comprala.

y otra cosa, muchos djs por ejemplo PvD usan CDR quizas mp3 quizas no, ya que ellos tienen muchos promos de los cuales algunos ellos mismos producen y queman, u otros que alguien les ha dado para promocionar su rola, pero les aseguro que mas de un dj utiliza mp3 quemados para tocar...

ahi se los dejo a su criterio...
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
 
Privacy Statement