return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

Ayuda con CUE file
View this Thread in Original format
ARNATINE
un amigo mio me paso el cd de armin en mp3 :rolleyes: y trae unos archivos CUE el asunto es q nunk los use y ni se como se usan...pero tengo una idea mas o menos de como es el asunto...me podrian explicar como se usa :tongue2
DarkFall01
Me imagino q el disco es nada mas 1 mp3. El .cue contiene la informacion sobre las canciones, si lo abres con Notepad, ves el nombre d los artistas, la cancion, cuando empieza, y cuando termina.
Si quieres quemar el mp3 a CD, tienes q usar Nero u otro programa q t deje quemar imagenes(.cue, etc). T vas a Burn Image, buscas el .cue, y el hace el resto automaticamente. En este PC no tengo Nero, pero si tienes algun problema, dime y t puedo ayudar.
Tb puedes usar el cue para buscar canciones en el disco. Instala mp3cue para cambiar d cancion, etc.
ARNATINE
ose si quemo el cd con el archivo cue con el nero..si lo pongo en un radio q reconoce el TAG o INFO del cd me dira el tema actual que esta sonando del cd mezclado? :eek:
DarkFall01
quote:
Originally posted by ARNATINE
ose si quemo el cd con el archivo cue con el nero..si lo pongo en un radio q reconoce el TAG o INFO del cd me dira el tema actual que esta sonando del cd mezclado? :eek:

Sip, pero solo si el reproductor lee CD Text o como se llame. Pero al quemar, fijate q quemes como imagen.
dan hernan
Busca Cue Splitter, es un programa que te split las canciones en la compu solamente, no tienes que estar quemando discos. :eyes:
Dj_Olancho
quote:
Originally posted by dan hernan
Busca Cue Splitter, es un programa que te split las canciones en la compu solamente, no tienes que estar quemando discos. :eyes:

Gracias por la info, yo tambien estaba medio confundido, voy a probar este programa que dices.

Peace

:)
marlonsanzz
hola a todos soy nuevo en esto de quemar discos con cue.file a principio los ignoraba y quemaba mis discos en una sola pista, no sabia que el cue era para trackear las pistas del cd o archivo para quemar, ahora que se la utilidad de este archivo no tengo idea de como quemarlo en el nero, si solo tengo que subir el cue y luego nero hace el trabajo de ubicar el mp3 que el cue indica o tengo que subir el mp3 independientemente del cue. Quisiera una explicacion detallada por favor ya que tengo mas de 500 albumes de musica en un solo track pero no se como hacer con los cues para quemar los albumes a cds de musica trackeados......y reproducirlos en una portatil.......gracias

pd: los cue.file de mis archivos mp3 los tengo en una carpeta separada de los mp3 ����los tengo que juntar en una carpeta cada mp3 con su respectivo cue.file para quemarlos???????? ....... marlonsanzz
DarkFall01
Ma�ana cuando regrese a la universidad t explico como:)
marlonsanzz
hey brother quedaste en explicarme como debo quemar los cue en mi pc pero nunca me lo explicaste si tubieses tiempo please quisiera que me des un alcance de como se hace, mi duda solo es en como subirlos al nero juntamente con el mp3 thanks
kopi_luwak
Usa DEAMON tools para bajar la iamgen a tu disco duro sin tener que quemar, los archivos cue y bin son los tipos de imagenes mas comunes.

BAJAR

Lo instalas, te va a instalar un lector virtual de CD ROM o DVD ROM, te vas junto a la hora de tu PC, le das click derecho al icono de deamon tools, vas a virtual CD ROM, DVD ROM, vas a mount image y buscas el folder donde tienes el archivo CUE y listo.
Kopi =o.

DarkFall01
Uff, perdona, se me olvido :eek:

Bueno, primero tienes un archivo .cue para cada album o liveset.

Abrelo con Notepad.
Las primeras lineas van (ejemplo):

quote:
PERFORMER "Blank and Jones"
TITLE "Relax"
FILE "Blank and Jones - Relax (Limited Edition).mp3" MP3

En la ultima, tienes el nombre y le ubicacion del archivo. Si el mp3 esta en una carpeta diferente a la del archivo .cue, puedes decirle donde esta, por ejemplo: C:\Mp3s\Blank and Jones - Relax (Limited Edition).mp3

Lo mas facil creo q seria tener el mp3 y el archivo .cue en la misma carpeta, ya q asi hay menos posibilidad d hacer errores.
Fijate q el nombre del mp3 sea exacto al original.

Ahora, abres Nero y al principio t pregunta, q tipo d CD quieres hacer. Abajo t dice "Open...", haz click y se abre una ventana nueva donde puedes buscar el archivo .cue.
Una vez q hayas conseguido el archivo, puedes hacer doble-click para seleccionarlo.
Nero empieza a leer el .cue, aveces se tarda un poco, depende d tu PC. Hay programas muchos mas rapidos para quemar archivos d audio desde .cue, pero Nero no esta tan mal...
Bueno, una vez q termina, el t pregunta a q velocidad quieres quemar. Despues le das a "Burn" y ya esta:D

Si tienes alguna otra pregunta, me dices;)
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE

Privacy Statement