return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

Comunidad Electronica de Guatemala Atacada
View this Thread in Original format
alfonso kballer
Guatemala, 03 noviembre 2006

A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Y PUBLICO EN GENERAL
Guatemala, Centro América

Como Director de la Promotora y Organizadora de Eventos electroniKStudio, y a su vez como Administrador y Dueño del Portal de Música Electrónica www.electronik.net, me veo en la penosa necesidad de comunicar el malestar ocasionado por la intervención policial realizada en el evento Mayan Spirit que se estaba realizando en una finca privada en el km. 36.5 carretera a El Salvador, Guatemala, Mayan Spirit NO es una discoteca como lo hicieron ver en los distintos medios informativos.

En dicho evento agentes de la Policía Nacional Civil, Ministerio Publico y otras entidades llegaron a cancelar el evento, en el cual se encontró a algunos de los asistentes en posesión de estupefacientes, en dicho proceso detuvieron al organizador del evento a pesar de no poseer drogas y de no tener nada que ver con el trafico de las misma, además de eso privaron de sus derechos a todos los asistentes.

No se cual haya sido la verdadera intención o si alguien haya hecho una denuncia de dicho evento, lo que si puedo dar fe por amigos, organizadores y asistentes al evento es que los que llamamos Guardianes del Orden Publico, trataron como criminales a todos los asistentes al evento, tanto hombres como mujeres, los mantuvieron en el lugar sin dejarlos retirarse por alrededor de 6 horas, algunos fueron golpeados, les fueron robadas sus pertenencias, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y algunos artículos de valor.

Los agentes policiales tuvieron la cobardía de tener el rostro tapado con pasamontañas, insultaron a nuestros compañeros, los trataron a todos de drogadictos, y a las mujeres las llamaron prostitutas.

Yo en lo personal no estaba en el evento pero si me dirigía al mismo cuando me tope con la comisión o como se hagan llamar y no pude entrar al mismo, amigos que se fueron avisados me llamaron para hacerme comentarios sobre el mismo y una amiga que estaba en el evento me logro llamar con el miedo de que la vieran, me hizo algunas de las observaciones que he hecho sobre el abuso del que estaban siendo victimas por parte de los agentes.

Yo trabaje por mas de 7 años en el matutino Prensa Libre en el área de Informática y me molesta ver el artículo que dicho matutino saco del evento, así como el artículo sacado por Siglo XXI y la noticia del Noticiero Noti7, en el cual solo toman como base lo que les hicieron llegar los Policías o el MP, y no tratan de buscar toda la verdad sobre este hecho acontecido no ven que los Derechos de cientos de personas fueron violados, se les amenazo, fueron golpeados, se les intimido por parte de las personas que fueron nombradas para protegernos porque ellos son el pueblo.

No puedo pasar desapercibido el hecho de que puede ser cierto que encontraran drogas y menores de edad, pero este tema se vive en colegios, escuelas, círculos sociales altos y bajos, las drogas están en cualquier rincón de nuestra sociedad, estas personas llegaron buscando un espacio donde ir a compartir con amigos y salir a distraerse, nunca esperando este tipo de maltrato al cual fueron sometidos.

Hacen ver que medios de expresión como mi Portal son medios por los cuales se les invita a las fiestas y a consumir Drogas, mi sitio tiene 4 años de existir y es el único medio dedicado 100% a la comunidad electrónica en Guatemala y Centro América, en el cual se abordan temas de toda índole así como se les informa de las actividades que hay mes a mes, este sitio a estado en todas las ediciones del Certamen Arroba de Oro, como para que digan que nos dedicamos a dar información exclusiva para que las personas que nos visitan sepan donde pueden asistir a consumir Drogas.

En dicho evento se encontraban artistas Internacionales y Nacionales (DJ´s), quienes también fueron tratados como criminales.

Por este medio espero hacer ver que toda la verdad sobre el hecho perpetrado por las Autoridades en el evento Mayan Spirit el 31 de octubre no están aclarados y que los medios de comunicación solo hicieron ver el lado que estas autoridades les hicieron llegar, no se han dado todas las razones por las cuales la Comunidad Electrónica Guatemalteca fue atacada de esta manera, estoy en mi derecho de exigir se aclare la verdad de dicho hecho, así como pedir a los medios escritos que investiguen y hagan ver a toda la sociedad la verdad sobre lo acontecido en dicho evento.

Este documento será publicado en foros Nacionales e Internacionales, para que la comunidad electrónica a nivel mundial sepa lo sucedido en Guatemala y que se haga escuchar nuestro malestar por este hecho.

Dejo mis contactos para cualquier comentario, duda o amenaza (ya que no faltaran),

Atentamente,

Alejandro José Letran Velásquez
Director / Manager - electroniKStudio –
Administrador / Propietario - www.electronik.net
Guatemala
Cedula A-1 914964
tel. +502 58549956

Articulos publicados que no investigaron todo lo sucedido

Siglo XXI
http://www.sigloxxi.com/index.php?l...¬iciaid=6231

Prensa Libre
http://www.prensalibre.com/pl/2006/.../03/155502.html
sensorium
Que mala suerte.

La policia encontro lo que queria. Se "vendía éxtasis a adolescentes." Que mas se podia esperar?
The 3am Junkie
que mal trip men. veo electronik.net de vez en cuando y se que es un buen sitio....
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE

Privacy Statement