|
Cultura Trance ...
|
View this Thread in Original format
| OneTake |
Hola a todos !
Bueno finalmente tengo un poco de tiempo para presentarme jeje ya que apenas me registre jejej XD....
(no quiere decir que apenas estoy entrando en esto ) en fin ...
Me llamo karina y soy de Mexico
Publico esto por que me gustaria saber la opinion de ustedes al respecto.
Sabemos que la musica electronica no nacio ayer , tmpoco el trance ... pero en algun punto de estos, nuestra musica esta pensada para ser comercial ???? que pasa con esta escena en otros paises ??? solo para fans ?? quien la apoya mas ??
yo se que para cualquiera y claro el que quiera esta en su plena libertad de disfrutar de este tipo de ambiente y esta a su alcanze ya que no es ningun otro mundo ... pero que pasa con aquellas personas que en algun momento nos dicen : "ahh te gusta el "punchis punchis " ?? Por que le dicen asi ??? ... no tiene nada que ver , tal vez con las emociones pero creo que es gente que esta mal informada a veces me lo dicen para molestarme .. ya me ha tocado ..
Pero en si ya hablando para los Fans : que les gusta más "under" o que sea comercial??? y nos digan de cosas : que tu musica , que es monotona , que me aburre, etc , etc ...
tendran sus razones ..
lo que yo pienso es que me gusta mas como siempre ha sido Underground ya que nos hace especiales a todos :D
podemos hablar y compartir experiencias sobre raves , fiestas , dj´s, en si todo su entorno y nos entendemos bien .. por eso somos una comunidad ..
Tuve una experiencia muy desagradable :
El año pasado vino Paul van Dyk ...
yo iba muy feliz el dia del evento pq llevaba mis Cd´s y ese roio para obtener tan si quiera una firmita :D ,pero cuando llegue iba a comprar mi boleto y me dijieron estan agotados ...
estuve buscando en reventa y nada ..
ahi espere un poco de tiempo ...
llego una chava por cierto muy fresona y pues de esas veces donde te hacen de menos XD...
pregunto por los boletos y resulta que a ella se lo vendieron !!!
Ohhhh! me pregunte yo ... pq se lo venden a alguien que pues nada mas va a hacer bola ... La vrd apoco no ?
hahaha ... en eso llego un amigo y le pregunta a la chica oye por curiosidad te gusta PVD y el trance ? y la chica para acabarla no sabia ni de que le estaba hablando .. le contesto : no , no se nada de eso yo nada mas viene pq adentro esta mi novio a mi ni me gusta este rollo...
y yo con cara de :eek: :eek: Oseaaaa!!! yo que queria entrar porque me gusta su musica y para pasarla bien y firmar mis Cd´s y !!
y me salen con que no hay boletos y que se los venden a una chica que ni si quiera sabe que onda ...
neto si me senti muuuuuyyyyyy mallll ... tu vas con el impetud de: Ahhh !! siii mi idolo y yo soy un Fan ....
y te salen con estas cosas ...
no,no por eso pregunto :confused: :confused:
No tengo nada en contra de los que no sepan o vengan iniciando...al contrario que Cool! que les guste y que apoyen la musica electronica pero imaginense todo el esfuerzo que uno hace no ?
se que me podran contestar ya que somos adictos al trance XD apoco no ?
Para ustedes que es el trance ?
Para mi es un sentimiento que con lleva una pasion por el estilo influenciado por la musica clasica... sonidos melodicos y armonicos ...
y de aqui surgen sus derivados ...
y ya finalizando entonces que va a pasar con nuestra musica : yo creo en ella y no va a morir pero pienso que no va a llegar a ser universal ...
siento que los fans y la gente que verdaderamente gusta de ella , seran su apoyo . y sera para estos mismos. Gente que sabe que es
:D :D
es lo que yo pienso ....
Me gustaria saber que opinan ustedes .. lo digo en muuyy buen plan :D
Salu2 a todos :D! |
|
|
| ARNATINE |
mala suerte con la entrada :stongue:
no todos le encuentran el atractivo al trance..algunos de mis amigos lo escuchan pero por ratito y se aburren...eso depende de los gustos es como que alguien escuche holden por primera vez sin haber escuchado prog...lo encontraran muy raro pero para mi es genial :) |
|
|
| Ataraxya |
@ OneTake,
Bueno :), para empezar, en mi opinión trance es un tipo de música, una que no se puede distinguir con otro. Aprendes escuchar el trance, y con el tiempo se va mejorando.
Muchos de mis amigos, dicen que trance es todo igual, pero no es así, un bueno ejemplo, es la canción de M.I.K.E. - Hollow Dream, los primeros segundos de la canción (hasta secundo 14 de la 7:22m versión) cambia, pero los que no suelen escuchar al trance dicen que todo es lo mismo, pero no... escúchalo bien y escucharás una pequeña diferencia (se que es un poco tonto, y se que la canción no es tan trance pero solo uso un ejemplo muy básico para que puedes distinguir los ‘beats’ – lo mismo pasa en una canción mas trance).
En trance la melodía, el ritmo,... cambia constantemente y eso no encontraras en ningún otro tipo de música.
Empecé escuchar al trance cuando tenia 10anos, pero fue mas cheesy trance que trance trance, pero en el cheesy trance, se puede encontrar los básicos. Cuando empecé a escuchar el verdadero trance, es como que mis emociones y todo se mezclan con la canción, y de mi propia experiencia puedo decir que puedo escuchar a solo una canción y será suficiente para cualquier sentimiento que siento.
También hay mucha gente que no sabe la diferencia entre techno, dance, house... y eso también es una razón por que esa gente se aburren, será… porque están escuchando otro tipo pero no TRANCE.
Hay gente que prefiere RnB, techno, etc. probablemente por que suele ser mas fácil de entender(inconscientemente). En RnB ya tienes una persona que te diga sobre que trata la canción que esta cantando, pero en trance TU eres quien construye el ‘cuento’ y eso es mas profundo y real.
Para mi el trance no es superficial, te da otros dimensiones nuevos.
Otra cosa que quiero añadir; los primeros anos cuando estuve en el colé, cuando tenía aprox. 4 anos de edad, teníamos que cantar con todo la clase juntos, de la profesora. Yo fue un chico que no quería cantar lo que decía la profesora, pensé que eso es un estupidez. En fin...
Lo que quiero decir aquí es que he notado muchísimas veces las personas que escuchan al RnB, rap ,etc … y ellos que lo cantan son las mismas personas que cantaron las canciones juntos con la profesora/el profesor cuando eran niños. Y veo que aquellas personas todavía necesitan como un líder (no son conscientes de eso).:clown:
A veces, yo, si escucho al rap, hip-hop,… pero en otra forma que la mayoría de las personas. Una persona muy cerca de mi, me digo que cuando escuhas RnB,… te da como un sentimiento para bailar, pero en una forma mas ‘dirty’ pero también ‘sexy’ y cuando escuche eso, lo aprecio mas...:rolleyes: pero no es mi estilo.
En mi opinión, digo que el trance, o el house, será la música que la mayoría de las personas van a escuchar en el futuro. ‘Olerán que trance es lo máximo’
Para demostrar esto, vemos que en Europa, hay un ‘boom’ en eventos de trance, esta creciendo como nunca hemos visto. OK, se puede decir, que el ultimo ano podemos escuchar mas electro/groove que trance trance, pero eso es porque muchas personas no saben lo bueno que es trance, nunca han escuchado el verdadero trance, y ahora en vez que aprenden a escuchar trance, aprenden a escuhar y apreciar mas el electro/groove (también es mas fácil para aprenderlo).
Para apreciar al trance, hay que tener paciencia, y escuchar lo bien bien.:cool:
[mi espanol es terrible, lo se lo se:p] |
|
|
| CACHO |
Yo creo que aveces la gente es muy cerrada y no les gusta lo que es fuera de lo normal y por eso es que no les gusta Trance. Para mi Trance no es tan underground como era en anos pasados, especial mente porque ahora muchos tienen acceso al internet que a tenido un impacto muy grande en la musica en general. Yo al igual como Ataraxya empese a escuchar cheesy trance y de ahi fui explorando mas y mas hasta que llege a escuchar canciones como David Forbes - 'Answers', Tiesto - 'Flight 643' y 'Lethal Industry', Paul Van Dyk - 'Nothing But You', y Motorcycle - 'As The Rush Comes' (Armin Van Buuren rmx). Ya buscando en la internet sobre estas canciones fue como fui saviendo mas de Trance y los artistas mas reconocidos. Lo que si me pone aveces de mal cuando le he platicado a alguien que me gusta Trance y me salen con 'Hay, a ti te gusto el techno. Que Aburrido' quando en verdad no saben ni lo que es Techno o Trance. He tenido amigos y amigas que me han dicho que tiene el mismo ritmo y que no cambia, pero en verdad que no todo tipo de musica es repetitiva...?
Pero pues que puede hacer uno...yo creo que en calquier lugar uno se va a encontrar gente que es asi...ni modo no hay de otra mas que disfrutar de la musica que a uno le gusta!
Yo creo que mientras hayga gente que le gusta Trance nunca se va a morir el genero. Hasta este dia hay mucha gente que apoya Trance y va a los eventos. Yo acabo de hir esto fin de semana pasado a ver a este Armin Van Buuren aqui en Chicago y estaba llenisimo de gente. Todavia hay producciones muy buenas de muchos artistas, algunas mas Tech-Trance que Trance pero como dije mientras la gente siga apoyando Trance no morira.
Hay disculpen por mi espanol...no estoy tan acostumbrado a escribirlo. :tongue2 |
|
|
| shuni |
| no le reclamaste al tipo que le vendio los boletos??? ahhh como me molesta que pasen cosas como esta, y pues que mal rollo que te quedaste sin verlo. |
|
|
| K.I.K.E. |
El mayor obstáculo es conseguir que determinada persona (y digo determinada porque no puedes hacerlo con cualquiera: a un gran porcentaje les superan sus estereotipos) se detenga a escuchar ciertos temas, para, a partir de ahí, ir abriendo el abanico 'subgenérico'.
Con un primo mio seguí esas directrices. Tuve la suerte de que le gusta Jean Michel Jarre (a parte de otros: Nightwish, Evanescence...), así que empecé con producciones con mucho sintetizador, arpegios... estilo Plastic Boy. Le gustó, y a partir de ahí, la 'apertura musical' fue más factible. |
|
|
| Hammurabi |
Vaya, veo que es un problema global del mundo latino que no solo se manifiesta en España.
Yo creo que en gran parte a la dificultad de introducir nuevos sonidos y tendencias musicales hasta convertirlos en mayoritarios en nuestras sociedades se debe un poco a nuestra cultura. Tenemos un tipo de música bastante determinado historicamente para el cual está creada y consolidada toda la industria que la produce y distribuye, llamemos a este estilo predominante Pop Latino si se quiere o Pachangueo como se denomina en un ámbito más local, cuyos representantes los tenemos repartidos por todos los paises de habla hispana como David Bisbal, Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Paulina Rubio... los medios de comunicación están preparados unicamente para dar a conocer este tipo de sonidos que son exclusivos de nuestro entorno, no les interesa arriesgar apostando por innovaciones venidas del extranjero porque no están dispuestos a perder el tiempo adaptando el oido del consumidor a sonidos extraños para él.
Si a esto le sumamos nuestro tradicional inmovilismo que nos hace ser reacios a los cambios y modificaciones por miedo a lo que pueda venir y que hemos sufrido históricamente un cierto retraso tecnológico y de recursos económicos que imposiblitaba que artistas locales pudieran apostar por trabajar con las nuevas formas musicales provenientes de Europa o innovar ellos mismo un estilo propio, nos da como resultado la falta de costumbre a la hora de abrirnos a otros estilos y conformarnos unicamente con lo que nos dan "mascadito" desde las televisiones y revistas musicales más punteras de nuestros paises.
Afortunadamente esto va cambiando poco a poco, la implantación masiva de Internet, por lo menos en España, propicia que los usuarios tengamos la posibilidad de descubrir cualquier cosa de una manera rápida y sencilla, solo hace falta interés y ganas de conocer más. Aparte, la escena se va haciendo cada vez mas fuerte y conocida internacionalmente y ya son muchos los dj´s nacionales de prestigio aún no contando todavía con canales de difusión poderosos, se labran un nombre con distintivo de calidad en todo el mundo.
En definitiva y teniendo como imagen lo que ocurre en España, considero que la cosa va mejorando y se observa a cada vez más gente con amplitud de miras musicalmente hablando, a los que puede gustar un determinado estilo o no, pero por lo menos se han molestado en escucharlo durante un tiempo para darte una opinión fundamentada sobre sus sensaciones y no el clásico "eso no es más que pum pum".
Hablando de mi caso concreto... me empecé a interesar por el Trance hace relativamente poco tiempo. Estaba yo como muchos otros viendo la ceremonia de inauguración de los JJOO de Atenas 2004 cuando me llamó la atención la calidad de la música que estaba sonando, yo pensaba "coño, como se lo están currando". De vez en cuando salía por ahi un tio pinchando en una cabina maravillosa y pensaba "este tio lo hace bien" sin saber entonces de quien se trataba. El caso es que seguía asi hasta que sonó "Lethal Industry" yo conocía vagamente la canción pero vamos hacia años que no la escuchaba, en ese momento un colega y yo nos quedamos mirando y dijimos al unisono "hostiaaaaaa", ahi comenzó todo, despues me enteré que el que actuaba era Tiesto, lo conocía de nombre y sabia que era bastante famoso pero jamás me habia dado por escuchar nada de él hasta entonces, a partir de ahi me baje todo lo que puede de este holandés y me informe sobre el estilo, poquito a poco fui conociendo otros nombres imprescindibles como Armin, Ferry Corsten, Above & Beyond, Johan Gielen... y observando la gran cantidad de personas que movía este estilos con festivales como Sensation o Trance Energy...
Y que quereis que os diga, cuando más descubro más me gusta, ya no solo la parte más comercial y uplifting sino el rollo más oscuro y undergroun... no os podeis imaginar la cantidad de gente valiosisima que hay escondida, que no sale en las revistas ni pincha en los clubs de moda de las principales ciudades del mundo y que no por ello dejan de atesorar un talento innato espectacular.
Verdaderamente este estilo está tocado por la varita de los dioses con una grandeza, solmnidad y exquisitez innigualables y mientras existán personas que con su inteligencia y creatividad consigan trasportarme a otra atmósfera con un aura casi divina, le seré fiel al trance para siempre. |
|
|
| OneTake |
hehe ! Gracias por las respuestas ...
vaya me he topado con opiniones diferentes que solo me da como se dice " el avión "....
en fin ...
El trance ! oh el trance , bien pues en el mundo de la música electronica generalmente hablando (house,dance,etc etc)..
Desde que estaba yo mas pequeña lo escuche que sera a los 2, 3 años ..mis padres son aficionados a esta una de las razones dadas de por que me gusta .haha:
Aparte de que "creci o me desarrolle " con ella musicalmente hablando , mis tendencias iban tiradas aquella musica que siempre ha sonado el "POP ".... claro , nunca perdiendo el paso a la música "dance" no podia negar que era o que mejor dicho Es mi 2do género favorito ..... Admiro mucho el trance desde que tengo 8 años , que claro no era trance puro ... era "happy trance" .. aquellos grupos como "AQUA"...claro que cabe mencionar que escuchaba tmb a tipos como : Daft Punk , Royksoop , Dirty vegas ,(jeje ahora lo sigo haciendo simplemente que ,de todos los Subgeneros este es el que mas me llena y es muy especial:D.)regresando a donde estaba ..... : - pero entonces comprendi que necesitaba algo mas , algo que realmente me hiciera sentir lo que yo buscaba , esa música que te transporte a otro lugar donde solo buscas estar bien con los demas ,disfrutar ,paz y sobre todo sonidos armoniosos. Para entonces me fui adentrando mas alla del house , pretendia encontrar lo que era realmente el Trance a su máxima expresion ,mi sorpresa fue encontrar entre estos nombres un poco under, un poco conocidos ... Ian van Dahl, Darude , Safri Duo , entre muchisimos otros nombres los cuales por el momento no recuerdo xD.. ...un poco mas y no tarde mucho en descubrir los sonidos de este mismo ya que me tope con grandes producciones de DJ Tiësto de quien aprendi algo más que solo música: es un sentimiento ...después de Tiësto , me encontre con música del Señor Paul van Dyk
Cuando tenia 9 años decidi buscar más información igual que saber más sobre esa música , que me llena, que hace que sienta lo que es la vida , el beat , me encontre con un amigo que vaya hasta ahora una persona a la cual le debo mucho , encontre su direccion en un space navengando en red , lo agregue a mi cuenta y simplemente me hablo de música . :D , gracias a el se lo que es el DJing.. y todo aquello lo cual me dijo .. lo demas simplemente lo tuve que aprender por mi misma... despues de esto ... vaya que diria yo ... Simplemente Magnifico !!!!! Conoci encontre lo que Queria .. y que va
Ahora puedo decir que mi Idolo , a la gran persona que Admiro después de un largo recorrido por la escena es :
Armin van Buuren ..... reconozco el excelente trabajo de tooooooooooodooooosss los demás ... pero el de este Señor se llevo mi impacto ! asi es aun recuerdo la primera vez que escuche communication , Eternity , despues con el remix de viola - Moogwai ,.....un icono a pasos a seguir ... que como Fan es lo que hago ...
Ahora puedo decir que aprendi más nombres de muchos talentos que se encuentran en nuestro entorno y que podemos disfrutar de ellos y que admiro mucho como lo son : Ferry COrsten , Above & Beyond, Kyau vs. ALbert , Markus Shulz , Mark Otten , Menno De Jong , Marco V,Blank & Jones, Interstate,ATB, Rank 1, Alex M.O.R.P.H....entre otros . Me quedo mas que claro ....
Definitivamente el gusto se rompe en generos ...
y yo me quedo con este : El Trance .
Asi soy Feliz ...
estoy de acuerdo con Hammurabi: le sere fiel al trance por siempre ...
y bueno Ataraxya es muy cierto lo que dices : y exacto mas alla de un simple : pam , pum ! taz! hay ciertos sonidos que no todos podemos escuchar , al menos se que le pongo mucha atención jeje :D "Para apreciar al trance, hay que tener paciencia, y escuchar lo bien bien. " .. y no se preocupen por el español , que la música es el lenguaje :D
Arnatine : de hecho mucha gente no le encuentra sentido ... siempre me dicen pierdes tiempo escuchando eso ... y les contesto si lo escucho yo no te tiene nada que molestarte a ti .. :D
A cacho : la gente se cierra .. muy cierto y es la mayoria de las veces y claro en tooodos los lugares encontraremos gentes asi jeje ... bueno creo que en europa no o si ? jejej que se me hace me voy a vivir para alla ... :cool: y exacto : la gente siga apoyando Trance no morira ... :D
shuni : Claro que reclame ... pero reclame mi Dinero .. pq cuando los pague se quedaron con este y al ultimo me dijieron que no habia .. va ! se querian quedar con el $ ... :P jaja pero noup...
Salu2.
y a K.I.K.E : Enseñar nuestra cultura no esta nada mal ... expandirla a todo lo ancho y largo del planeta :D .
Trance Divina Melodía , y Divinos Sus Creadores .
Grxs por los Reply´s !
Saludos a Todos .!:) :) |
|
|
| woscar99 |
Pues talvez a ella si le vendieron la entrada porque se ve algo asi:
:haha: |
|
|
| shuni |
| PFFFF! en ese entonces no veo ningun problema, jaja! |
|