|
Cuando seré famoso?
|
View this Thread in Original format
| virtual dj |
Veamos...
Si mi objetivo fuera : "Quiero ser un Dj famoso mundialmente. Quiero ser reconocido por todo el mundo. Quiero que me llamen de todos lados para que pase mi musica en sus clubs. Quiero que me llamen para producir remixes, etc..."
Como lo lograría?
Creo que no alcanza con ser "endiabladamente bueno"...
Me refiero a que hay millones de djs buenisimos que son desconocidos y varios muy conocidos que son MALISIMOS!!!
Es decir... dejando de la lado la calidad de Dj, que otros factores importantes deberia haber? :
- BUENOS CONTACTOS
- PERSISTENCIA EN DIFUNDIR SU TRABAJO
- SUERTE
Que otras cosas mas? Que piensan Uds? |
|
|
| mastercongo |
creo que la mas importante. promocionarte. mandar tus mixes a las labels. poner tus mixes para bajar. etc.
promocionar, promocionar y mas promocion ;)
en argentina? tratar de meterte en los shows que hacen. etc. |
|
|
| mastercongo |
aparte producir canciones.
en estos dias todos los djs producen tambien. y eso les ayuda mucho. ejemplo? dj tiesto. creo que si no hubiera echo ese remix de delirium feat sarah mcchlaclan - silence no la hubiera echo tan grande. |
|
|
| Maaz |
Buenos contactos?
Quien busca, encuentra. O sea, "persistencia en difundir su trabajo" está incluso :p
Suerte?
No hay suerte - hay oportunidades y se estás listo, podrás desfrutrarlas...
Para ser famoso, hay que hacer algo diferente, o se quieres hacer algo que ya exista, tienes que intentar ser el mejor :)
Prodigy, por ejemplo. Sin "The Fat of the Land", probablemente no serian TAN famosos. Que hizo Liam Howlett? Algo diferente: The Prodigy ya tenia 8/9 años antes de aquel album y casi nadie los conocía. Después? :toocool: |
|
|
| miss_e |
pero la promocion es algo no se..no tan "reliable"
por ejemplo solo hay un dj local que se llama tom van sawyer..durante todos estos anos ha trabajado con la escena de la music electronica, ha producido pero nuna ha podido llegar mas lejos que costa rica y paises por aca.
yo pienso que solo porque uno quiere ser dj no significa que es un buen dj...
o sea hay muchos factores que estan afuera del control humano...
es la combinacion de circumstancias del dado momento que logran que el dj produzca una cancion. |
|
|
| mastercongo |
| quote: | Originally posted by miss_e
pero la promocion es algo no se..no tan "reliable"
por ejemplo solo hay un dj local que se llama tom van sawyer..durante todos estos anos ha trabajado con la escena de la music electronica, ha producido pero nuna ha podido llegar mas lejos que costa rica y paises por aca.
yo pienso que solo porque uno quiere ser dj no significa que es un buen dj...
o sea hay muchos factores que estan afuera del control humano...
es la combinacion de circumstancias del dado momento que logran que el dj produzca una cancion. |
miss con ser conocido por ti ese dj ya es reconocido, imaginate para ser el unico dj local dices? lo as visto que mande sus mixes a labels? sus canciones? si es bueno, las record labels lo checaran en verdad. puede poner una pagina en internet. poner mixes, poner canciones. toma tiempo. algunos entran rapido, algunos como tiesto. que ya tiene 33 creo ya entro tarde creo yo? auqnue empezo desde hace no se cuanto. |
|
|
| virtual dj |
A lo que me referia es a la desigualdad de oportunidades...
Vivir en Londres y ser amigo de Oakenfold no es lo mismo que vivir en Costa Rica y no conocer a nadie (y que nadie escuche tus sets...)
Aunque es cierto que si eres persistente y "molestas" bastante a los sellos cabe la posibilidad, no? |
|
|
| mastercongo |
| yo creo que mientras seas persistente si hay oportunidad. mientras estes moleste y moleste ;) |
|
|
| Piero Cristiani |
Es muy bueno "Tom van Sawyer", lo escuche cuando vino a El Salvador.
Todavia ando en busca de DJ Huck Finn para hecharnos:
Las Aventuras de Tom Sawyer vs. Huck Finn |
|
|
| psossa |
Hola Gente
bueno, me parece que la mayoria
cuando es Costa Rica el unico pais, despues de Argentina, de America Latina, que recibe a CARL COX, en un gira latinoamericana 2003, NI SIQUIERA a MEXICO ....con 16 veces mas asistentes a eventos de electronica se lo dieron !
cuando han venido djs y eventos tan variados en todos los generos...
eventos del calibre de sasha, carl cox, wizzy noise, dark soho, hernan catteneo, PQM, Humate, Oliver Klein, satoshi tomiee, sandra collins, chris fortier, Lucien Foort....nick warren, dave seaman, 2 veces, en menos de 2 y medio anos de tener escena....!
con 22+ djs activos y unos 1o produciendo tracks y albumes en casas disqueras de europa y LA.....ensenando a los djs gringos a usar Final Scratch...usando desde vinyl hasta cd hasta live PA's.......en un pais de solo 4 millones de personas......come on! hay djs que vienen acac a visitar y se quedan a vivir !!!!
estamos en la mira de eventos tipo A como Deep Dish a fin de ano....Timo Maas March 2004, y maybe Norman Cook para finales del 2004
eso sin contar la cantidad desmezurada de eventos que llegan aca....Alanis Morrissette, Red Hot Chilo Peppers....eso sin contar los conciertos añternos, desde Ana Torroja, La Ley y otro poco de cosas comerciales, que hacen de CR un lugar de entretenimiento como pocos !
Tom Sawyer es un super dj, productor y promotor de eventos, que ha hecho la diferencia en el area y en Panama...que no seria la misma sin el....
se que mi respuesta no tiene nada que ver con el post, pero hay que decir las cosas como son.....si alguien no ha ido a CR no tiene porque opinar de como son las cosas aca, hasta que lo vea con sus propios ojos...
saludos
Paulo Sossa
CUBIC Costa Rica
[email protected]
www.cubic.co.cr |
|
|
| virtual dj |
me parece que te has ofendido... no era mi intencion, amigo.
en realidad podria haber puesto tambien "Vivir en Londres y ser amigo de Oakenfold no es lo mismo que vivir en ARGENTINA y no conocer a nadie..."
era solo un ejemplo de la diferencia de posibilidades... disculpame, sinceramente.
pero..DIOS MIO QUE BUENA MOVIDA TIENEN POR ALLA!!!!!
Yo tambien quiero ir a vivir alla!!! :p
SALUDOS!!!!!!
Virtual Dj |
|
|
|
|