| NiCko IzZO |
http://www.urbandeejays.net/actuali...os-a-nicko-izzo
Nicko Izzo es un deejay y productor afincado en España desde hace varios años, es conocido en Barcelona por su residencia en la mítica discoteca de verano La Terrrazza y por las fiestas que produce Closure – su agencia – alrededor del mundo. A finales del verano protagoniza junto a Nick Warren la compilación del 20º aniversario de La Terrrazza y ahora se ha embarcado en un tour por América para presentar el disco.
"No lo veo mal, creo que premiar y reconocer a los artistas o clubs está bien, siempre que sea con criterio y depende quien lo haga también... existen grandes revistas que mienten mucho o reconocen cualquier cosa, sin embargo hay algunas revistas independientes que lo hacen muy bien, sobre todo en España.”
"Urban: Recorriste América latina durante varios años, conseguiste hacerte un hueco en la siempre difícil escena sudamericana y cuando ya lo tienes decides cruzar el charco y acabar en Barcelona. ¿Por qué decidiste venir a Europa cuando ya tenías en Sudamerica cierto reconocimiento? ¿Qué tiene América que no tenga Europa y viceversa? Somos conscientes de la dificultad que existe para hacerte un hueco en la saturada escena europea, ¿en Sudamerica como están las cosas?
Nicko: Dejé Sudamerica porque quería ver que había más allá de lo que ya había visto. En el 2000 fui por primera vez a Barcelona y me quedé enamorado de la ciudad, al poco tiempo empezaron a llegar algunas propuestas y gigs en clubs chicos. Excelentes épocas esas la verdad.... realmente lo disfruté mucho y amplié totalmente mi panorama musical. Cuando llegué me di cuenta que había una gran diferencia en los eventos y mayormente en la música. Fue ahí cuando me metí de lleno a conocer otros caminos musicales, era fanático a asistir a las tiendas de discos, pasarte horas y horas escuchando vinilos, tomando unas cervezas, en tu mundo, sin apuros, ni nada que te corra... eran otras épocas.
Las cosas se fueron dando poco a poco, fue un largo camino y muchos esfuerzos, pero ahí estaba, haciendo lo que más me gustaba, que más podía pedir...
Sudamerica tiene una de las escenas más fuertes también, hay grandes e increíbles clubs y festivales, realmente disfruto mucho cada vez que viajo por cada país. Musicalmente y la vibración en algunos lados es única, por ejemplo Argentina o Colombia. Estuve unos 8 años yendo esporádicamente y ahora normalmente hago dos tours al año, antes y después del verano europeo.
Urban: Tras un verano superlativo – por qué no decirlo – en el que te has confirmado en La Terrrazza cada fin de semana codeándote con los mejores del circuito has terminado además poniendo la guinda al pastel protagonizando junto a nada más y nada menos que a Nick Warren el álbum compilación 20 años de La Terrrazza. ¿Recuerdas alguna noche en especial? ¿Qué representa para ti la Terrrazza? Imaginamos que los que escuchen este álbum podrán sentir el espíritu de La Terrrazza. ¿Esconde este álbum toda la esencia de los 20 años que lleva funcionando a las mil maravillas este emblemático y carismático lugar culto al clubbing y al baile?… Cuéntanos como se gestó este álbum…
Nicko: Gracias. Sí, realmente fue un excelente y ocupado verano, de mucho el trabajo, pero valió la pena. La Terrrazza festejó a lo grande estos 20años y se notó. No hubo una semana de descanso, artistas de una talla enorme, con una respuesta excelente en cada evento por el público que no dejó de fallar ni una sola semana, gracias a dios todos siempre llenos.
Bueno, la idea del álbum la empezamos hablar el año pasado con Julio y Albert (los dueños), teníamos idea de hacer algo grande y fue automático, pensé en Nick (warren), lo hablé con él y le pareció una gran idea, a partir de ahí comenzamos a trabajar en el álbum y así fue como avanzó todo.
Si claro, el álbum tiene la esencia del club. Los dos CDS tienen estilos muy definidos y como siempre Nick ha dejado el listón muy alto. Para mi fue un placer poder hacer esta compilación con un gran amigo, al que siempre he admirado y quiero mucho, sin más está decir que fue todo un orgullo poder estar en esta compilación de los 20 años de La Terrrazza, mi club.
portada
Urban: Ahora mismo te encuentras en mitad de un nuevo tour por América, ahora te toca jugar en casa. ¿Cuéntanos como está yendo? ¿Qué ciudades estáis visitando?
Nicko: Sii, la verdad muy contento hemos empezado a lo grande en Cordoba BNP-Festival para unas 5000 personas, fue un festival increíble, también por primera vez Mendoza (la ciudad del vino) una gente hermosa y excelente fiesta. Mar del plata y Tucuman (Sobremonte y La Boite) son dos ciudades que voy siempre en mis tours, excelentes clubs y una vibra increíble:=) me encanta cada vez que pincho allí. Ahora queda por delante; Rosario y Buenos Aires que es mi ciudad:) donde voy a estar pinchando en el PIC-NIC. ¡No veo la hora!
Urban: Tus dj sets son una amalgama entre deep, tech y techno, siempre con la melodía como denominador común, ¿es ésa tu mayor baza como deejay? ¿Qué te mueve o conlleva ser tan melódico en una dance floor?
Nicko: Tengo la esencia de mis comienzos con el progresivo en el 98/99, siempre me gusto la variedad dentro del underground. hoy puedo decir que pincho deep, techno, melódico, hasta chill, pero me gusta mantener esa progresión en la música, un viaje, una transición con tres o cuatro etapas, podría llamarlo un techno progresivo. Mi música no tiene mucho que ver con el clásico progressive, pero si tiene algo de esa esencia en mis mezclas, me gusta mantener y generar climas, pasar de la calma a la locura, me gusta buscar y unir en armonía los diferentes estilos. Creo que la esencia en uno es importante mantenerla y fue lo que hice todos estos años, aunque mi estilo de música sea otro.
Urban: ¿Cómo es Nicko Izzo en el estudio?
Nicko: Intenso, me gusta empezar y terminar las cosas, me esfuerzo bastante cada vez que me pongo en el estudio y le dedico mucho tiempo, por eso estos últimos tiempos con tantas cosas no encontré espacio para mi cabeza, pero ahora viene una buena etapa de estudio con algunos excelentes proyectos que ponto saldrán a la luz :)
Urban: Dj, productor, promotor, agente, ¿hay algo que se nos escape y que tú ejerzas?
Nicko: Bueno... amo la cocina, se cocinar bien... bah, ¡eso dicen! Se podría decir que es mi hobby. Me encanta cocinar para amigos, familia, disfrutar de una sobremesa, vinos... realmente es una parte importante en mi vida esos momentos, lo disfruto mucho. Creo que la cocina es un arte, así como la música. En cada ciudad que voy intento averiguar, ver que restaurantes hay, que tipo de comida hay e intento ir.
Sí, es verdad son muchas las tareas y el trabajo es difícil encontrar tiempo libre, pero tampoco soy alguien que puede estar sin hacer nada... no me siento cómodo, por eso siempre estoy con nuevas ideas, proyectos, es mi estilo de vida, trabajar y trabajar. Amo lo que hago y estoy agradecido por ello, hay que ser consiente que vivir de lo que nos gusta no es fácil para nada, hay que trabajar mucho para conseguirlo y también para mantenerse.
Urban: Eres un artista que trabaja muy a menudo con tres auténticos pesos pesados como Nick Warren, Danny Howells y Hernan Cattaneo, ¿te consideras un privilegiado por ello? ¿Qué han aportado cada uno de ellos a tu carrera? Cuéntanos como son ellos tanto en su trabajo como personalmente. Si tuvieras que elegir entre los tres, ¿con quién te quedarías y por qué?
Nicko: Claro que sí, me siento y me he sentido muy privilegiado. Fueron artistas que estaban ahí cuando iba al club de chico, los admiraba y admiraba también su música. Con el pasar de los años fuimos haciendo trabajos juntos, los fui conociendo como personas y nos hicimos buenos amigos. Esto es una de las cosas lindas que te da la música, encontrar gente fantástica y de la cual puedes aprender mucho.
Tuve el privilegio de que Hernan me dio varios consejos a la hora de hacer el álbum, esto me amplió el panorama muchísimo, me ayudó a enfocarme y saber donde estaba parado, tenía bastante presión... ¡hacer mi primer álbum y junto a Nick Warren! una de las leyendas de la música electrónica con más de 10 de los mejores discos de la historia. No era fácil...
son tres leyendas, forman parte de la escena/historia de la música electrónica. Nick me ha ayudado mucho en mi carrera, al igual que Hernan. pero más allá de todo eso, son excelentes personas, buenos amigos y eso es algo que en "la noche" no es fácil de encontrar, yo tuve la suerte de hacerlo, por eso los valoro y respeto mucho.
¿Elegir? mmm no se... tampoco lo diría! (Risas) – cada uno tiene lo suyo, siempre que hacemos algo o tenemos algún show juntos lo paso bárbaro con cualquiera.
11998827 10153092423077256 7483808499082729421 n
Urban: Hemos podido ver a través de tu Facebook que muy pronto llegarán noticias asombrosas sobre el verano 2016, ¿Qué te traes entre manos? ¿Puedes adelantarnos algo?
Nicko: Bueno, tenemos un proyecto "NickoIzzo&Friends" donde invitaré a grande artistas amigos mios a participar de unas fechas en Sudamerica y mi residencia de verano:) pronto podremos decir más...
Urban: Y por último, nos gustaría saber tu opinión sobre un tema que está ahora mismo quemando las redes sociales, ¿cuál es tu postura respecto a los premios o reconocimientos que otorgan a ciertos artistas, salas, fiestas o promotores ciertas revistas especializadas de música electrónica? Nicko: No lo veo mal, creo que premiar y reconocer a los artistas o clubs está bien, siempre que sea con criterio y depende quien lo haga también... existen grandes revistas que mienten mucho o reconocen cualquier cosa, sin embargo hay algunas revistas independientes que lo hacen muy bien, sobre todo en España. |
|
|