return to tranceaddict TranceAddict Forums Archive > Archives > Classic old threads / Inactive Forums > Retired Forums > Ibero-America > Spanish

Pages: [1] 2 3 
Elecciones Europeas
View this Thread in Original format
jlosada
Los comicios Europeos se celebrarán el 13 de Junio, a quien vais a votar?. El voto oficial es secreto, o sea que si no quereis poner mensaje, no lo pongáis.

Al votar el primero, mi voto no ha sido demasiado secreto. :toothless
shockwavedj
Rojo, Rojo, más que rojo, lo sabía, lo sabía :toothless
jlosada
quote:
Originally posted by shockwavedj
Rojo, Rojo, más que rojo, lo sabía, lo sabía :toothless


jajajajaja, tu me parece a mi que eres un poco granate. jijijiji.
YaleTrance
yo si pudiera votar, pues votaría por el PSOE. :p
UnBracKo
CiU, nacionalismo moderado.
In_dA_HouSe
yo soi canario asi ke votaria por CC jejejej aunke verdaderamente paso de la politica
Cyberio
quote:
Originally posted by shockwavedj
Rojo, Rojo, más que rojo, lo sabía, lo sabía :toothless

yo tb soy de esos
chavs
Esta vez votaré con el corazón, que es rojo y está a la izquierda... A la Izquierda Unida, por supuesto :cool:

Saludos

P.D.: Lo de mantener el voto en secreto será para el que se avergüence de su voto, ¿no?
Zergatik
quote:
Originally posted by UnBracKo
CiU, nacionalismo moderado.


CiU no se presenta en solitario. Se presenta junto a PNV y BNG bajo el nombre de GALEUSCA

ERC tampoco se presenta en solitario. Se presenta junto a EA, Chunta Aragonesista y Partido Socialista de Andalucia bajo el nombre de La Europa de los Pueblos

Aralar si se presenta en solitario, pero no bajo ese nombre sino como Euskal Herria Bai.

Y la izquierda abertzale se presentará bajo el nombre de Herritarren Zerrenda, tanto en Iparralde (estado francés) como en Hegoalde (estado español). En Hegoalde probablemente la lista no será aceptada por los tribunales, y meterán la papeleta para Iparralde en Hegoalde como protesta.

Así pues las opciones son
PP
PSOE
Galeusca
Europa de los Pueblos
IU
Coalicion Canaria <-- estos no se si se presentan en solitario o con otro nombre
Euskal Herria Bai
Herritarren Zerrenda (probablemente sin valor legal)


Yo aun no tengo decidido a quien votar. Lo más probable es que acabe decidiéndolo el mismo día de ir a votar (como en las últimas elecciones)
UnBracKo
quote:
Originally posted by Zergatik
CiU no se presenta en solitario. Se presenta junto a PNV y BNG bajo el nombre de GALEUSCA

Tienes razón, ya lo oí lo que no me acordaba :p
En historia recuerdo que nos explicaron que los partidos nacionalista vasco, gallego y catalán ya se juntaron en a principios de siglo XX para unir esfuerzos con el mismo nombre que ahora: Galeusca.

shockwavedj
no es contradictorio que se presenten a las europeas partidos nacionalistas??? Si Europa pretende ser supranacional... ¿Qué sentido tiene pretender dividir más antes de sumar? Yo es una cosa que no entiendo. Y a mí, eso de la "Europa de los pueblos" me da un poco de risa, porque a ver... ¿Qué es un "pueblo"? ¿Una lengua? ¿Una comarca? ¿Una cultura? ¿Una gastronomía? ¿Una historia?
Yo me siento español cuando estoy con franceses, me siento madrileño cuando estoy con castellanomanchegos, me siento de Coslada cuando estoy con gente de Alcorcón o Sanse... el único grupo al que me siento inexorablemente vinculado es a mi familia y amigos. ¿Cuándo vamos a hacer de una vez la Europa de la PERSONAS y vamos a dejarnos de ideas que sólo han servido para dominar y causar sufrimiento?
UnBracKo
quote:
Originally posted by shockwavedj
no es contradictorio que se presenten a las europeas partidos nacionalistas??? Si Europa pretende ser supranacional... ¿Qué sentido tiene pretender dividir más antes de sumar? Yo es una cosa que no entiendo. Y a mí, eso de la "Europa de los pueblos" me da un poco de risa, porque a ver... ¿Qué es un "pueblo"? ¿Una lengua? ¿Una comarca? ¿Una cultura? ¿Una gastronomía? ¿Una historia?
Yo me siento español cuando estoy con franceses, me siento madrileño cuando estoy con castellanomanchegos, me siento de Coslada cuando estoy con gente de Alcorcón o Sanse... el único grupo al que me siento inexorablemente vinculado es a mi familia y amigos. ¿Cuándo vamos a hacer de una vez la Europa de la PERSONAS y vamos a dejarnos de ideas que sólo han servido para dominar y causar sufrimiento?

ojalá fuera así, eso es lo que piensa Alemania. Alemania es el país más pro-europeo de la Unión, para ellos la Unión deberia consistir en federaciones bajo una institución supranacional que las contrólase y si fuera por ellos la Constitución Europea ya se habría aplicado hace tiempo.
En el caso de Francia defienden avanzar en la Unión como Alemania pero sin la idea de las federaciones, ellos están más a favor de una Unión formada por Estados como ahora. Más poder para el Estado en vez de más poder para la Unión, pero con una gran cohesión de los países para avanzar económicamente sobretodo.

La oposición de Gran Bretaña (pro-USA) y España con la política de Aznar que estos últimos años se apartó de la Unión y se fué al otro lado del Atlántico ha hecho frenar un poco la integración.
Esperemos que con Zapatero las cosas vayan mejor; con más colaboración con Alemania y Francia y podamos integrarnos al eje Berlín - París.

Y en lo que se refiere al nacionalismo, no es contradictorio a la idea de una Europa junta porqué ellos están a favor de más integración europea y menos poder para los Estados, también defienden que se reconozcan las lenguas minoritarias, las diferentes culturas que hay en cada Estado, etc.
Por lo tanto no es contradictorio ser pro-europeo y nacionalista, sino al contrario como he dicho antes ellos defienden más poder de la Unión en detrimiento de los Estados, como en el caso de Alemania.
CLICK TO RETURN TO TOP OF PAGE
Pages: [1] 2 3 
Privacy Statement